Inicio » Noticias breves » Volkswagen Up! GT: La versión deportiva llegará con el tres cilindros turbo de 1.0 litros y al menos 100 cv

Volkswagen Up! GT: La versión deportiva llegará con el tres cilindros turbo de 1.0 litros y al menos 100 cv

Había algunos indicios de que tarde o temprano veríamos al pequeño Volkswagen Up! con un motor algo más picante que el de 75 cv que hasta ahora era el tope de potencia que ofrecía la casa alemana. Es cierto que el GT Up! fue uno de los prototipos que vieron la luz cuando Volkswagen presentó su nueva propuesta para el segmento urbano, pero pasaba el tiempo y no teníamos noticias de que finalmente fuera a llevarse a producción, cosa que si ha ocurrido con otro prototipo que se presentó en ese Salón de Frankfurt de 2011, el pequeño Volkswagen Cross Up!.

El Volkswagen Up! ya ha pasado por nuestras manos tanto en versión con motor de 60 cv (ver prueba) como con el motor de 75 cv (ver prueba), y fue precisamente cuando hice la prueba de este último cuando me pasó por la cabeza la idea de que Volkswagen ofreciera una variante GTI con un motor 1.2 TSI de 105 cv, ya que la estabilidad del coche era muy buena en curva y así tendría ese plus de deportividad en las aceleraciones. Algo así como lo que fue el Volkswagen Lupo GTI, un coche pequeño pero que una vez que te ponías al volante, era capaz de hacer que te divirtieras en una carretera de curvas como con un coche más grande.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Volkswagen GT Up! 02

Pues según han podido saber los compañeros de Carblog en Brasil, Volkswagen estaría preparando para comercializar a partir de mayo de 2015 un versión con motor turbo de tres cilindros para el pequeño Up! que entregará en torno a 100 cv de potencia. Esto que suena muy bien, nos deja mal sabor de boca al ver que en principio no está previsto que este modelo se venda fuera del territorio brasileño. Nos queda esperar al Salón del Automóvil de Ginebra para ver si Volkswagen nos sorprende y además de presentarnos este modelo de manera oficial nos alegra con la noticia de que se vaya a vender a nivel global.

Las fotos que acompañan a este artículo se corresponden con las del modelo concept del Volkswagen GT Up!

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com