Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Volkswagen Up! 1.0 60 CV en su versión de 4 puertas

Prueba Volkswagen Up! 1.0 60 CV en su versión de 4 puertas

Esta semana en Autonocion nos subimos al pequeño de la familia Volkswagen, el up! en su versión de 4 puertas. Se trata de la versión High Up! en elegante color azul oscuro metalizado, con un motor 1.0 de 60 CV gasolina. A modo de resumen, indicar que hemos realizado una prueba dinámica de conducción de aproximadamente 650 km combinando ciudad y carretera a un 50%. La unidad probada, a diferencia de otras ocasiones, carecía de abundantes extras, tratándose por tanto de un modelo más convencional y más ajustado a la realidad de lo que puede comprar, en la práctica, un…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 6
Diseño - 7.5
Confort - 6.5
Consumo - 7
Motor - 7

6.8

BIEN

El pequeño de la familia Volkswagen se presenta en su versión de 4 puertas como alternativa urbana a los compactos

Esta semana en Autonocion nos subimos al pequeño de la familia Volkswagen, el up! en su versión de 4 puertas. Se trata de la versión High Up! en elegante color azul oscuro metalizado, con un motor 1.0 de 60 CV gasolina. A modo de resumen, indicar que hemos realizado una prueba dinámica de conducción de aproximadamente 650 km combinando ciudad y carretera a un 50%. La unidad probada, a diferencia de otras ocasiones, carecía de abundantes extras, tratándose por tanto de un modelo más convencional y más ajustado a la realidad de lo que puede comprar, en la práctica, un hipotético consumidor final. En líneas generales es un coche que cumple con su función y está a la altura de las expectativas, aunque a continuación os expondremos sus características más reseñables pormenorizadamente.

Diseño Exterior:

Desde fuera, observamos que el up! es un coche muy pequeño pero proporcionado. Sus escasas proporciones no le restan presencia, y atrae las miradas curiosas que desconocen la existencia del diminuto Volkswagen. A nivel estético, la ausencia de parrilla delantera se compensa con la marcada línea que separa el morro con el capó, los faros tienen esencia Volkswagen pese a ser más pequeños y redondeados que los de sus parientes mayores y los antiniebla se sitúan en la parte inferior, siempre a partir del acabado High. La parte trasera cae perpendicular al suelo desde el techo del vehículo a pocos centímetros de las ruedas posteriores, con lo que se consigue reducir aún más el tamaño del up!. A pesar de parecer formar parte del portón trasero, los grandes faros traseros del up! están vinculados firmemente a la carrocería. Su superficie roja tiene un efecto muy llamativo, sobre todo, por los elementos blancos en forma de C aquí integrados. El parachoques, situado en el tercio inferior de la zaga, se caracteriza principalmente por el ancho soporte para la placa de la matrícula y la moldura que lo rodea. El nuevo up! ofrece de serie parachoques delanteros y traseros del color de la carrocería.

vw up tres cuartos dcha ppal

Las dimensiones del up! de cuatro puertas son idénticas a las de la carrocería de dos puertas, con una longitud de 3.540 mm y un ancho de 1.641 mm. Ambas versiones equipan los mismos motores (60 y 75 CV) y ofrecen las mismas líneas de equipamiento (move up!, high up!, black up! y white up!). Estéticamente, el up! 4 puertas presenta pocas diferencias respecto a la versión de 2 puertas. Tan solo la línea inferior de la ventana del modelo, que en el 2 puertas se prolonga hacia arriba, mientras que en el 4 puertas es recta. Por su parte, los frontales y las zagas de ambas versiones de carrocería son idénticos. Detrás del portón trasero se encuentra un espacioso maletero con un volumen de 251 litros que, abatiendo los respaldos de los asientos traseros, puede ampliarse hasta 951 litros.

Las puertas traseras se abren ampliamente facilitando el cómodo acceso al vehículo, incluso para los pasajeros de mayor estatura. La versión de 4 puertas convence por su oferta de espacio, sorprendentemente generosa, teniendo en cuenta el tamaño de este vehículo. La altura interior del techo en la parte delantera es de 993 mm y de 947 mm en la parte trasera. La segunda fila de asientos ofrece un espacio de 789 mm para las piernas de los pasajeros, siendo quizá en lo que vaya más justo. Una persona de más de 1,70 tendrá un espacio muy limitado para las extremidades, yendo incómodo en trayectos largos. También influye la persona que vaya delante, pues si es de las que lleva el asiento muy arrimado, facilitará el espacio para los ocupantes de las plazas traseras. La altura de los asientos traseros es muy agradable. El punto de referencia del asiento denominado “punto H”, intersección del torso con la línea media del muslo, ofrece una altura de 306 mm delante y de 378 mm detrás. Gracias a la posición más elevada de los asientos, los pasajeros de las plazas traseras dispondrán de mayor visibilidad por encima de los hombros del conductor y del acompañante. Otro de los prácticos detalles del up! de 4 puertas es el espacio disponible debajo de los asientos delanteros, mayor del habitual y por encima de lo que cabría esperar, ideal para que los ocupantes de las plazas traseras apoyen confortablemente los pies.

Faro

Diseño interior:

Una vez dentro del up! descubrimos con sorpresa que es más amplio de lo que pudiera parecer. Evidentemente no vamos sobrados, pero se podría decir que Volkswagen ha tratado de ofrecer el espacio máximo en una superficie mínima. Algunos detalles que iremos viendo más adelante evidencian que para ello se ha renunciado a ciertas comodidades y lujos.

El cuadro de instrumentos se compone de 3 indicadores analógicos y de un indicador digital, el mayor de los 3 instrumentos analógicos redondos es el tacómetro, situado en el centro. A la izquierda se sitúa el cuentarrevoluciones y a la derecha el indicador del nivel de gasolina. La consola central de la unidad probada presenta en la parte superior un módulo con los mandos necesarios para la regulación de la temperatura y ventilación, así como el manejo del Radio CD. Debajo, un espacioso compartimento dividido en dos bandejas a distinta altura nos permitirá dejar múltiples objetos, así como una botella de litro. Bien es verdad que compartimentos cubiertos no hay ninguno más allá de la diminuta guantera, pero hay otros espacios útiles, como por ejemplo: los grandes compartimentos portaobjetos y los portabotellas situados en las puertas, 3 portavasos situados en la parte trasera (aunque esto sólo en la versión de 3 puertas) y 2 ganchos para bolsas y suelo variable situados en el maletero (a partir de la versión move up!).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com