Inicio » Lo + Destacado » Volkswagen ha fichado Jari-Matti Latvala

Volkswagen ha fichado Jari-Matti Latvala

Volkswagen ha fichado a otro piloto de gran talento para su entrada el próximo año en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Jari-Matti Latvala, junto con su copiloto Miikka Anttila, conducirá un Polo R WRC a partir del Rally de Monte Carlo (del 15 al 20 de enero de 2013). Latvala es considerado uno de los pilotos de rallyes más rápidos y experimentados. El finlandés de 27 años ha logrado siete victorias en pruebas del WRC, acabó subcampeón del Mundial en 2010 y mantiene el récord de piloto más joven de la historia en ganar un rally del WRC, desde que lo hiciera en 2008.

“Estamos orgullosos y muy contentos de haber incorporado a Jari-Matti Latvala para nuestro proyecto en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Es uno de los pilotos más completos del Mundial y tiene experiencia, agresividad y una rapidez excepcional. He conocido a Jari-Matti desde sus primeros días en la competición de rallyes y he estado siguiendo su evolución muy de cerca. Es un verdadero refuerzo para nuestro equipo”, afirma el Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito. “El hecho de que otro piloto de élite crea en nuestro éxito y decida cambiar de equipo para incorporarse al nuestro es un estímulo para la motivación de cada uno de los miembros del equipo. Con Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, tenemos una formación de pilotos excelente para el debut con el Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes 2013”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Latvala se une a Volkswagen tras cinco años con el equipo oficial Ford. “Estoy muy contento de conducir el Polo R WRC en el Campeonato del Mundo de Rallyes. La determinación del equipo Volkswagen me ha convencido para aceptar este reto”, comenta Latvala. “Mi etapa en Ford ha sido muy valiosa y quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado allí durante estos años, no ha sido fácil decir adiós. Al mismo tiempo, veo este cambio como un nuevo inicio a nivel personal. He tomado esta decisión con el propósito de dar un paso más hacia la consecución de mi gran objetivo: el título de campeón del mundo con Volkswagen”.

Primer rally WRC a los 17 años, primer victoria a los 22 y subcampeón del Mundial a los 25 

Latvala prácticamente heredó su talento para los rallyes. Su padre compitió en rallyes en Finlandia y apoyó a su hijo desde muy pequeño. Con solo ocho años, Jari-Matti se sentó al volante de un coche y poco más tarde ya practicaba sus primeros derrapes sobre un lago helado. En 2002, con 17 años, Latvala participó en su primera prueba del Mundial, el Rally de Gran Bretaña. Antes de fichar por el equipo oficial Ford, Latvala, nacido en Töysä, al oeste de Finlandia, ha disputado 52 pruebas del WRC con vehículos de distintas marcas y categorías de potencia. En el Rally de Suecia, en 2008, celebró su primer triunfo en el Mundial, a la que ha añadido otros seis hasta el momento, incluyendo los legendarios rallyes de Finlandia (2010) y Gran Bretaña (2011/2012). En la temporada 2010, acabó como subcampeón, mientras que en 2011 ganó más tramos que nadie y acabó cuarto. Hasta hoy, Latvala ha participado en 115 pruebas del Campeonato del Mundo, se ha subido 31 veces al podio y ha sumado un total de 612 puntos. Desde 2003, ha estado confiando en las instrucciones de navegación de su compatriota de 40 años Miika Anttila.

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com