Tal y como os comentamos la semana pasada, la marca de los cuatro aros propiedad del Grupo Volkswagen confirmó que ya no desarrollaría ningún nuevo motor de combustión interna, ya sea TDI o TFSI.
Hoy, horas después de este anuncio de Audi, que pensábamos iba a ir a la vanguardia de la técnica dentro del Grupo Volkswagen- ha sido la propia Volkswagen la que ha copiado los planes de Audi y ha anunciado el fin del desarrollo de futuros motores de combustión interna.
El CEO de Volkswagen ha confirmado que está siguiendo el mismo camino. El director ejecutivo de la marca Volkswagen, Ralf Brandstatter, dijo a Automobilwoche que no habrá nuevos motores de combustión, gasolina o diésel.
Aunque los vehículos con motor de combustión interna siguen siendo vitales para el Grupo Volkswagen, los nuevos motores de 2.0 tanto TDI como TFSI seguirán actualizándose durante los próximos años y el ahorro en el desarrollo de nuevas mecánicas capaces de superar la normativa Euro 7, se utilizará para ayudar a transformar a VW en una empresa centrada exclusivamente en vehículos eléctricos.
Lo más probable es que la marca haga uso de sus motores durante los próximos 10 años con las correspondientes actualizaciones o con las correspondientes hibridaciones.
La eliminación gradual de los motores de combustión de VW no sucederá de la noche a la mañana y su empresa matriz, el Grupo Volkswagen, no se ha comprometido oficialmente con un futuro totalmente eléctrico tal -poniendo fecha exacta- y como lo han hecho otras marcas, que sí que han puesto una fecha definitiva.