Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] Así es la colección de coches en miniaturas y dioramas más grande del planeta

[Vídeo] Así es la colección de coches en miniaturas y dioramas más grande del planeta


Venga, si nos ponemos a hablar con sinceridad, seguro muchos habéis jugado en alguna ocasión con una pequeña maqueta –ojo, que no me refiero de pequeños-. Personalmente en alguna ocasión, mientras limpiaba las mías he jugado un poco, y del Scalextric, ya ni hablamos…

Coches de Scalextric, maquetas o dioramas atraen la atención de cualquier amante de los coches, bien por su nivel de detalle o por esa inexplicable atracción o llamada al juego.

Hoy os vamos a hablar de la que quizá sea la colección de coches en miniatura más grande del planeta, o al menos, la más grande conocida hasta la fecha. Situada en un pequeño edificio en Beirut, Líbano se encuentra la mayor colección de coches de juguete.

colección de coches

Con más de 30.000 vehículos diferentes y 400 dioramas, el coleccionista Billy Karam reúne bajo el mismo techo una impresionante colección, tan importante en número que le ha hecho ganarse una página en el Libro Guinness de los Récords.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nivel de detalle es simplemente extraordinario en la gran mayoría y los dioramas que conforman algunas de los escenarios más icónicos del mundo del automóvil atraen a cualquier amante del motor al que sin lugar a dudas, le gustará este completo vídeo que repasa detalladamente parte de la colección.

Billy Karam es un ex piloto de carreras aficionado y “padece” una debilidad por todo lo que tenga que ver con Porsche tal y como podéis ver en muchos de sus dioramas.

3

Varias decenas de estas escenas en miniatura son parte de la historia de este amante del maquetismo ha vivido. Gracias a ellas, vuelve a tener la oportunidad de revivir las experiencias ya vividas, una vez más.

Este coleccionista y artista del diorama tiene un lema: “mejor comprar muchos autos a escala y tenerlos todos, que comprar uno grande y tener sólo uno”.

¿Os imagináis limpiar el polvo de todas ellas?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com