Inicio » Noticias breves » ¡Verídico! Llega la ‘Ley del Caminante Distraído’: Hasta 85 euros de multa por cruzar mirando el móvil

¡Verídico! Llega la ‘Ley del Caminante Distraído’: Hasta 85 euros de multa por cruzar mirando el móvil

Con la fiebre del smartphone estaba claro que una medida como esta no tardaría en llegar, pero tranquilos, que por ahora no hablamos de España, sino de Honolulu (Hawai), donde su alcalde -Kirk Caldwell- se ha visto obligado a tomar esta medida que entrará en vigor el próximo 25 de octubre porque, tal y como declara, “tenemos la desafortunada distinción de ser una de las ciudades del país con mayor número de transeúntes atropellados, ancianos especialmente, por ir mirando su teléfono“.

Concretamente, entre 2000 y 2011, más de 11.000 personas resultaron heridas a causa de este tipo de incidentes, en base a las cifras indicadas por el Consejo Nacional de Seguridad de esta ciudad estadounidense. Mientras que en nuestro país por ahora optamos por semáforos de suelo para adictos al móvil, al otro lado del Charco se están poniendo muy serios con el tema… Tanto que la multa ascenderá hasta los cien dólares –unos 85 euros al cambio– para los transeúntes que crucen la calle mirando el teléfono.

Bautizada como la ‘Ley del Caminante Distraído’, la propuesta ha sido firmada esta misma semana tras recibir la aprobación del ayuntamiento por siete votos a favor y tan solo dos en contra, recogiendo que “ningún transeúnte cruzará una carretera o autopista con la vista pegada al móvil“, con la única excepción de aquellos que se encuentren llamando a un servicio de Emergencia.

Como era de esperar, la noticia ha causado un gran revuelo, con la acusación de numerosos ciudadanos de exceso de regulación por parte del Ayuntamiento de la ciudad, pero el propio Caldwell ha lamentado que se trata de un caso especial y, aunque a veces le gustaría que no se tuvieran que aprobar leyes así y que prevaleciera el sentido común, en este caso no ha sido posible. ¿Veremos una medida así en el Viejo Continente a medio plazo?

Fuente: ABC

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com