Audi nos ha mostrado su último Concept en una serie de bocetos oficiales antes de su estreno público previsto para el 23 de Abril en el Salón del Automóvil de Pekín.
Los detalles se mantendrán en secreto hasta que se presente de forma oficial dentro de unos días, sin embargo, se rumorea que estos bocetos podrían ser el anticipo del próximo Audi Q4, un vehículo deportivo de corte SUV que podría ser la respuesta de la marca de los cuatro aros a modelos como el recientemente presentado BMW X4 o el Porsche Macan.
Como podréis ver, el modelo sigue el diseño que la marca nos mostró con el Allroad Shooting Brake en el pasado Salón de Detroit celebrado en enero así como rasgos del recién llegado a la marca, el nuevo Audi TT.
El nuevo Q4 tendría las siguientes dimensiones: 4.400 mm de largo y 1.850 mm de ancho, medidas que lo acercan a las del compacto Q3 pro que lo ponen inmediatamente por encima.
Según la marca, el SUV compacto destaca por su carrocería de cinco puertas y marcado estilo deportivo así como por su tecnología e-tron con sistema de propulsión híbrida enchufable y tracción a las cuatro ruedas, y por su sistema de recarga por inducción Audi Wireless Charging.
En el interior, configurado con cuatro plazas en las que los dos asientos traseros individuales puedan abatirse para aumentar la versatilidad del maletero, no faltan las últimas innovaciones de la marca de los cuatro aros en sistemas de ayuda al conductor y de infotaiment, como el nuevo terminal de manejo MMI o el sistema virtual cockpit con una gran pantalla de instrumentación totalmente configurable estrenado en el nuevo Audi TT.
Sin lugar a dudas, el Q4 y el futuro Q1 serían los modelos que le harían falta a Audi para completar su familia SUV y ponerla a la altura (en cuanto a variedad) de las marcas rivales.
Que aburrimiento con los SUV. Pesados caros de mantener contaminan por un tubo y de aerodinámica pésima. Por lo visto dan estatutos.