Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Audi allroad shooting brake: el futuro de los crossover híbridos

Audi allroad shooting brake: el futuro de los crossover híbridos

El nuevo concept compacto de Audi ha hecho su debut mundial en el Salón del Automóvil de Detroit, se trata del Audi allroad shooting brake. Un crossover de dos puertas ideal para los más ecológicos y deportivo ya que su sistema de propulsión es híbrido y dispone de la nueva forma de tracción a las cuatro ruedas, e-tron quattro.

Este concept car combina la tecnología e-tron quattro con sus 408 CV (par máximo de 650 Nm) y su increíble consumo de tan solo 1,9 litros a los 100 kilómetros. Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Estas cifras se traducen en una autonomía que puede alcanzar los 820 kilómetros.

Con el Audi allroad shooting brake es la primera vez que la marca de los cuatro aros combina las características de diseño de sus vehículos allroad y los Audi e-tron.

Con una distancia entre ejes de 2,51 metros, mide 4,20 metros de longitud, 1,85 metros de anchura, y su carrocería tiene una altura de 1,41 metros. Su peso es de unos 1.600 kg.

El frontal, al igual que el resto de modelos Audi, muestra la parrilla singleframe de forma hexagonal, que incluye unas bandas estrechas, un rasgo característico de los modelos e-tron. También en la parte delantera encontramos los estilizados faros de doble óptica. Cada grupo óptico está dividido en cuatro segmentos, y cuentan con la tecnología matrix LED.

Las grandes ruedas incluyen ligeras llantas de 19 pulgadas con diseño de siete radios que se basan en el de los modelos e-tron. En la parte trasera, dispone de una protección para los bajos realizada en aluminio, un spoiler situado en el techo, y la tercera luz de freno.

Audi allroad shooting brake

El habitáculo dispone del espacio necesario para que viajen 4 pasajeros en óptimas condiciones, sobre todo para el conductor y el acompañante que disfrutarán de los asientos deportivos con reposacabezas integrados y laterales pronunciados. La función easy-entry permite un fácil acceso a las plazas traseras, y cuando se pliegan los respaldos de dichas plazas se crea una plataforma de carga plana.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el diseño del interior predominan los colores antracita y gris, incluso en el techo tapizado en Alcantara. El panel de instrumentos sigue teniendo un aspecto que recuerda a los aviones, sobre todo las toberas de las salidas de aire que se asemejan a las turbinas de un reactor. La parte central incluye un mando que emerge de forma automática cuando se aproxima la mano, y desde el que se controla la temperatura y la intensidad del aire, así como la calefacción de los asientos.

La consola central se desplaza con los ajustes de los asientos, de forma que los controles siempre quedan a la distancia óptima del conductor. El nuevo terminal de manejo MMI y el diseño deportivo del volante multifunción permiten al conductor controlar casi todas las funciones de forma intuitiva. La pantalla TFT de 12,3 pulgadas presenta toda la información principal en gráficos 3D de alta calidad, y ofrece distintos modos de visualización. Algo muy curioso de este prototipo es el Audi Box, este sistema cargará tu móvil por inducción sin tener que utilizar los molestos cables.

Respecto a las motorización, equipa el motor gasolina 2.0 TFSI con 292 CV de potencia y un par máximo de 380 Nm. Este motor funciona conjuntamente con un motor eléctrico en forma de disco acoplado mediante un embrague. Por su parte, el motor eléctrico genera 40 KW de potencia y un par de 270 Nm y está integrado en el cambio de seis velocidades e-S tronic. La transmisión de doble embrague, permite rápidos cambios de marcha y transmite la fuerza a las ruedas delanteras. En el eje trasero se monta un segundo motor eléctrico independiente de esta unidad delantera con una potencia de 85 KW y un par máximo de 270 Nm. El motor eléctrico permite una autonomía en este modo de 50 kilómetros.

Este sistema de propulsión ofrece tres modos de conducción a elegir por el conductor mediante un mando situado en el volante multifunción:
MODO ELÉCTRICO EV: conducción totalmente eléctrica donde el grupo propulsor del eje delantero permanece inactivo mientras que el motor eléctrico trasero puede mover al vehículo incluso a velocidades máximas de 130 km/h.
MODO HÍBRIDO: Las dos unidades propulsoras trabajan conjuntamente según las necesidades.
MODO SPORT: El vehículo puede disponer de toda la potencia cuando el conductor demande la máxima aceleración. En este caso, el motor eléctrico trasero también se sumará para proporcionar un mayor empuje

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com