Inicio » Noticias de Vehículos Industriales » Toyota quiere darle la patada al diésel también en los camiones: Hoy comienzan las pruebas reales…

Toyota quiere darle la patada al diésel también en los camiones: Hoy comienzan las pruebas reales…

En muchas ocasiones os hemos hablado de la pila de combustible de hidrógeno, de su funcionamiento y de sus infinitas aplicaciones, sin embargo, no hace mucho que os venimos hablando del uso de la pila de combustible de hidrógeno en los camiones de gran tonelaje.

Bajo el nombre de “Project Portal“, Toyota Motor North America (TMNA) ha comenzado con el desarrollo e implantación de un sistema de pila de combustible de hidrógeno para su uso en ese tipo de vehículos de transporte pesado. Un prototipo de camión sin emisiones ha recorrido ya más de 6.500 kilómetros de prueba, para avanzar en su desarrollo, por lo que ahora ya está listo para que el proyecto se ponga en marcha.

Las rutas iniciales para estudiar la viabilidad de un transporte cero emisiones con camiones propulsados por pilas de combustible de hidrógeno arrancan hoy trasladando mercancías desde terminales concretas de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, en California (EE.UU.), a patios de maniobras y almacenes cercanos para su posterior distribución. Se calcula que los recorridos diarios de los camiones sumarán un total de unos 320 kilómetros –las prestaciones son brutales-.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esas rutas, frecuentes y localizadas, están diseñadas para poner a prueba la capacidad de los sistemas de pila de combustible en los exigentes ciclos de transporte de proximidad, al tiempo que se recogen datos de uso real. A medida que el estudio vaya avanzando, se irán introduciendo rutas de transporte de mayor distancia.

Los vehículos pesados son responsables de un porcentaje sustancial de las emisiones anuales generadas y este estudio puede ofrecer otro camino para seguir reduciendo las emisiones.  

Tal y como ya os hemos comentado en alguna ocasión, el prototipo de camión de gran tonelaje de Toyota desarrolla más de 493 kW / 670 CV de potencia y 1.796 Nm de par gracias a dos grupos de pila de combustible como los del Toyota Mirai y a una batería de 12 kWh, relativamente pequeña para soportar operaciones de carga de gran tonelaje.

La capacidad de carga combinada del prototipo es de 36.000 kg y se estima que su autonomía superará los 320 km por depósito, en operaciones normales de carga.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com