Muy a menudo la compra de coches de policía genera cierta controversia y es que en muchas ocasiones hemos visto coches de la Guardia Civil con potentes motores de gasolina y altos consumos, coches eléctricos para unidades de la policía que no tienes cargador y muchos otras situaciones curiosas como la que para muchos será el Skoda Enyaq de la Guardia Civil.
Hoy nos hemos enterado de que Škoda ha entregado a la Guardia Civil un total de 90 unidades de su modelo 100% eléctrico Enyaq. Sí, a partir de ahora verás a la Guardia Civil en Skoda Enyaq.
Las 90 unidades del Škoda Enyaq, que están dotadas con el kit patrulla y alumbrado diurno, preparados por la compañía TSD Technology and Security Developments, prestarán servicio en diversos puntos geográficos en todo el país.
Estos vehículos, adjudicados mediante concurso, corresponden a la versión Škoda Enyaq 85x, que ofrece una potencia máxima de 286 CV y una autonomía WLTP superior a los 500 kilómetros. Los automóviles cuentan con un completo equipamiento de seguridad y con excelentes prestaciones.
¿Cómo es el Skoda Enyaq de la Guardia Civil?
Para que te hagas una idea, la gama Skoda Enyaq actualmente se ocmpone del 85, el 85x, el 85 Sportline y el RS. La potencia del Enyaq 85 es de 286 CV, cuenta con tracción 4×2 y una batería de 77 kWh. La versión que ha adquirido la Guardia Civil es la Enyaq 85x. Se trata de un modelo con 210 kW (286 CV) de potencia, cuenta con una batería de 77 kWh, tracción a las cuatro ruedas (gracias a un sistema dual motor) y permite cubrir el 0 a 100 km/h en 6.6 segundos.
Por si te lo preguntabas, el precio de partida del Enyaq 85x es de 54.560 euros pero claro, al tratarse de un concurso, los descuentos pueden ser muy suculentos, eso sí, no creo que lleguen a bajar de los 40.000 euros por unidad, algo tremendamente llamativo.
Tal y como solemos hacer en esta clase de contenidos, ¿consideras que hay mejores opciones u opciones más baratas?