Inicio » Noticias de Motos » SEAT estudia lanzar la marca Cupra: Subdivisión al estilo Abarth

SEAT estudia lanzar la marca Cupra: Subdivisión al estilo Abarth

Ni está confirmado ni hay nada oficial pero algunos rumores apuntan a que SEAT podría lanzar una división de vehículos con cierto carácter deportivo que tomaría la denominación Cupra. En lugar de ser modelos dentro de SEAT, se comercializarían de manera independiente como ocurre con Abarth.

En estos momentos el único modelo que utiliza el apellido Cupra es el León, un modelo compacto de altas prestaciones que tiene un gran éxito comercial en algunos mercados como el británico, alemán, suizo y mexicano. La idea es extender la oferta con nuevos modelos entre los que estarían los Arona y Ateca.

Sabiendo que la quinta generación del Ibiza no tendrá una alternativa deportiva y se quedará con el 1.5 TSI EVO 150 CV FR como tope de gama, las dudas nos llegan de otra parte dado que arrancar la gama con el Arona supondría elevar el precio de entrada.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con 20 años a sus espaldas, el sello Cupra se ha convertido en todo un icono de deportividad, con modelos que han destacado por sus elevadas prestaciones y un comportamiento dinámico intachable. Según los rumores además de los vehículos derivados de SEAT, podrían lanzarse algunos de diseño y desarrollo exclusivo para otorgar cierta autonomía y diferenciación a la nueva marca.

En SEAT no han querido confirmar ni desmentir nada por lo que tocará esperar para saber si finalmente se queda en rumor o será una realidad. Lo que sí se ha confirmado es que habrá variantes Cupra asociadas a mecánicas 100% eléctricas, algo que les permitiría “jugar” con las emisiones medias que exige la legislación europea.

[Fuente: El Confidencial]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com