Inicio » Lo + Destacado » Seat en el Salón Techno Classica de Essen

Seat en el Salón Techno Classica de Essen

Seat  ha brillado con luz propia en el Salón Techno Classica, cuya 24ª edición se celebró del 21 al 25 de marzo en la localidad de Essen (Alemania). De esta forma, los visitantes a la tradicional muestra germana pudieron admirar una parte de la historia de la marca en el mundo de la competición, gracias a la exposición de tres vehículos míticos con los que la marca española forjó su leyenda en la especialidad de los rallyes.

A través de un innovador pabellón en el que estaban representadas la práctica totalidad de marcas del Grupo Volkswagen, Seat mostró tres modelos únicos: el Panda 45 oficial ex Carlos Sainz, el peculiar Ibiza Bimotor y el atractivo Ibiza Kit Car.

El primero de ellos tiene un valor incalculable, ya que con esta unidad, el doble campeón mundial de rallyes, Carlos Sainz, se inició en el mundo de la competición. Y es que después de su triunfo en la Copa Panda de rallyes de 1981, el piloto madrileño se ganó el derecho de pilotar al año siguiente un Seat Panda 45 grupo 2 oficial. Con una cilindrada de 903 cc y una potencia de 62 CV, el Panda 45 se convirtió en una de las sensaciones de la temporada 1982 a los mandos de Carlos Sainz y su copiloto, Juanjo Lacalle, consiguiendo sendos quintos puestos en los rallyes de Talavera y El Gaucho como mejores resultados. Una auténtica proeza.

Por su parte, el Ibiza Bimotor ha sido una de las soluciones más ingeniosas que se han llevado a cabo en un vehículo de competición. Desarrollado en sus inicios por el piloto José Maria Servià y Valentín, su mecánico de confianza, el Ibiza Bimotor fue uno de los grandes animadores del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en la segunda mitad de los 80. Su principal característica era el empleo de dos motores de 1,5 litros y 125 CV (250 CV en total), cada uno de los cuales transmitía su potencia a un eje, convirtiendo el vehículo en un auténtico cuatro ruedas motrices. Pilotado por el propio José Maria Servià, Alex Brustenga y por Antonio Rius, consiguió varios triunfos en el nacional de Tierra, así como dos subcampeonatos de la especialidad en 1986 y 1987.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por último, hablar del Seat Ibiza Kit Car es hablar de uno de los modelos de competición más importantes en la historia de la marca española. No en vano, este vehículo permitió a SEAT adjudicarse el Campeonato del Mundo FIA de 2 litros durante tres temporadas consecutivas: 1996, 1997 y 1998. Con una mecánica de 1.984 cc, el Ibiza Kit Car era un auténtico vehículo de carreras gracias a sus 250 CV disponibles a 7.800 rpm. Gracias al trabajo y saber hacer del equipo Seat Sport, la marca conseguía el primer título en el año de su debut…haciendo historia, ya que era la primera vez que una marca conseguía un título FIA en su primera participación. Los dos años siguientes, ya con la segunda evolución del Ibiza Kit Car, con 260 CV, Seatfue la auténtica protagonista del campeonato, totalizando 13 victorias, 25 podiums y 2 nuevos títulos mundiales.

Tras la participación en el Salón Techno Classica de Essen, la actividad de Seat en certámenes de clásicos no cesa, ya que la marca española tomará parte activa en el Espíritu de Montjuïc, reunión que se celebrará del 20 al 22 de abril de 2012 en el Circuit de Catalunya.

Fuente: Seat

Autonocion.com, Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com