Seat ha brillado con luz propia en el Salón Techno Classica, cuya 24ª edición se celebró del 21 al 25 de marzo en la localidad de Essen (Alemania). De esta forma, los visitantes a la tradicional muestra germana pudieron admirar una parte de la historia de la marca en el mundo de la competición, gracias a la exposición de tres vehículos míticos con los que la marca española forjó su leyenda en la especialidad de los rallyes.
A través de un innovador pabellón en el que estaban representadas la práctica totalidad de marcas del Grupo Volkswagen, Seat mostró tres modelos únicos: el Panda 45 oficial ex Carlos Sainz, el peculiar Ibiza Bimotor y el atractivo Ibiza Kit Car.
El primero de ellos tiene un valor incalculable, ya que con esta unidad, el doble campeón mundial de rallyes, Carlos Sainz, se inició en el mundo de la competición. Y es que después de su triunfo en la Copa Panda de rallyes de 1981, el piloto madrileño se ganó el derecho de pilotar al año siguiente un Seat Panda 45 grupo 2 oficial. Con una cilindrada de 903 cc y una potencia de 62 CV, el Panda 45 se convirtió en una de las sensaciones de la temporada 1982 a los mandos de Carlos Sainz y su copiloto, Juanjo Lacalle, consiguiendo sendos quintos puestos en los rallyes de Talavera y El Gaucho como mejores resultados. Una auténtica proeza.


Tras la participación en el Salón Techno Classica de Essen, la actividad de Seat en certámenes de clásicos no cesa, ya que la marca española tomará parte activa en el Espíritu de Montjuïc, reunión que se celebrará del 20 al 22 de abril de 2012 en el Circuit de Catalunya.
Fuente: Seat
Autonocion.com, Blog de coches y motor