Inicio » Pruebas de Coches » Prueba del Volkswagen Golf Variant 1.4 TSI 122 cv

Prueba del Volkswagen Golf Variant 1.4 TSI 122 cv

Esta semana os traemos a autonocion.com la prueba del Volkswagen Golf Variant en acabado Advance con el motor 1.4 TSI de 122 cv combinado con la caja manual de seis velocidades. Recordemos que ya hemos probado este modelo en su versión Hatchback con el motor diésel 2.0 TDI de 150 c.v. (ver prueba) Entre sus principales rivales encontramos el nuevo Seat León ST dentro del grupo VAG, ya que el Audi A3 Sportback (ver prueba) no me parece que encaje con el concepto de coche familiar. Fuera de sus “primos” compite con modelos como el Opel Astra Sport Tourer o…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8
Diseño - 7
Confort - 8.5
Consumo - 8.5
Motor - 7

7.8

NOTABLE

Un coche familiar espacioso, con todas las ventajas de un motor gasolina y el consumo de un diésel.

Esta semana os traemos a autonocion.com la prueba del Volkswagen Golf Variant en acabado Advance con el motor 1.4 TSI de 122 cv combinado con la caja manual de seis velocidades. Recordemos que ya hemos probado este modelo en su versión Hatchback con el motor diésel 2.0 TDI de 150 c.v. (ver prueba)

Entre sus principales rivales encontramos el nuevo Seat León ST dentro del grupo VAG, ya que el Audi A3 Sportback (ver prueba) no me parece que encaje con el concepto de coche familiar. Fuera de sus “primos” compite con modelos como el Opel Astra Sport Tourer o el Ford Focus Sportbreak.

Pero como no estamos aquí para hablar de los demás modelos, vamos a ver cómo es el Volkswagen Golf Variant.

Diseño Exterior:

Con una primera visual nos da la sensación de que el Golf Variant ha crecido respecto a su predecesor y con los datos en la mano vemos que esto no es una sensación, sino que realmente el coche es más grande. Concretamente mide 4,52 metros de largo (28 mm más que el anterior), su anchura sin retrovisores de 1,79 metros (18 mm más) y su altura, incluida la barra de techo de serie, es de 1,48 metros (23 mm menos).

Esta dinámica de las proporciones forma la base inicial para un diseño extraordinario y potente que permite un trazado de líneas preciso, el cual se extiende hasta el final de las puertas delanteras del Golf hatchback. Desde ahí, el pilar B, es donde se desarrolla el Golf Variant de manera más independiente, pero manteniendo la imagen del Golf. El Variant ha sido desde el inicio un miembro previsto de la serie, es decir, que no se deriva del Golf Hachback, sino que se ha desarrollado independientemente.

Volkswagen Golf Variant 10

Los diseñadores han logrado por primera vez transferir la forma del típico pilar C del Golf al pilar D del Variant; la tercera ventana lateral en esta zona da la sensación de formar parte del pilar D. La denominada línea de carácter, se retoma de nuevo detrás de los pasos de ruedas traseros y se continúa completamente por toda la zaga del vehículo. Este diseño otorga a la zona trasera de la carrocería un aspecto sumamente vigoroso.

La silueta del nuevo Golf Variant es más alargada, exclusiva, marcada y deportiva. En la línea del techo se ha integrado de forma elegante una barra de techo.

Los nuevos faros traseros de dos piezas del Golf Variant subrayan el parentesco a la serie y a la marca. Sin embargo, la mitad de los faros traseros integrada en el portón trasero es más grande que en la versión hatchback y forma en la zona inferior una línea paralela más larga con el diseño del portón trasero.

Mientras que la matrícula del modelo Hatchback se encuentra en el parachoques, los diseñadores la han integrado de nuevo en el portón trasero en el caso del Golf Variant de forma análoga al modelo anterior del familiar.

Hasta aquí hemos visto que para el Golf Variant no se han limitado a “estirar” unos centímetros el Golf Hatchback, y que tanto el lateral como la trasera del Variant tienen su propia personalidad. La parte delantera sí que es igual al resto de la familia del Golf VII, Algunos de los rasgos distintivos de la gama Golf son los faros ligeramente arqueados hacia arriba y una altura máxima definida de la parrilla. Debajo de la parrilla se ubica una nervadura cromada que, en caso de equipar el Golf faros xenón, se prolonga hasta las carcasas de los mismos.

Volkswagen Golf Variant 13

Diseño Interior:

Visto el diseño exterior toca abrir la puerta y acomodarnos en el interior. Como es habitual en Volkswagen, el interior del Golf presenta materiales de alta calidad y un diseño elegante y funcional al mismo tiempo.

La consola central, de amplias dimensiones, sitúa la pantalla táctil del sistema de entretenimiento (de 5,8”a 8 pulgadas) en el centro, por debajo del interruptor de las luces de emergencia. Por primera vez, Volkswagen equipa al Golf opcionalmente con una generación de pantallas táctiles con sensor de proximidad y una función que reacciona al movimiento de deslizamiento de los dedos (gestos de deslizamiento y de zoom).

Debajo del módulo de entretenimiento se encuentran situados los controles de mando del climatizador de serie de forma claramente estructurada. Debajo se ha integrado una bandeja portaobjetos con cierre con las interfaces multimedia; la bandeja es lo suficientemente amplia para depositarse en ella un teléfono móvil. A continuación, sigue el área inferior de la consola central que discurre en línea hasta llegar al gran reposabrazos central. A la derecha del conductor se encuentran situadas las teclas de manejo del nuevo freno de estacionamiento electrónico y la función Auto-Hold.

Otro compartimento portaobjetos se esconde debajo del reposabrazos central de serie, integrado a partir del nivel de equipamiento medio “Comfortline”, cuya longitud y altura puede ajustarse. Los amplios compartimentos portaobjetos se redondean en las puertas, de manera que es posible, entre otras cosas, guardar botellas de hasta 1,5 litros.

Volkswagen Golf Variant 30

El volante multifunción de tres radios, se encuentra achatado en su parte inferior, lo que le da un toque de deportividad al conjunto. Desde el bloque de botones situados en la parte izquierda del volante controlaremos el sistema del control de velocidad adaptativo y el volumen del sistema de audio, mientras que desde el bloque de botones situado a la derecha podremos navegar por el ordenador de a bordo y el teléfono.

Al ser un modelo familiar, debemos hablar de la capacidad de carga. Frente a su antecesor, el volumen del maletero ha aumentado en 100 litros, con los que alcanza un volumen total de 605 litros. Si se aprovecha el espacio de carga con su anchura mínima de 1003 mm y su altura mínima de 936 mm hasta los respaldos de los asientos delanteros y por debajo del techo, ofrece incluso un volumen de 1620 litros.

Los respaldos partidos en una proporción de 60:40 se sueltan ahora de forma sencilla de sus encastres mediante unas palancas de desbloqueo en las paredes laterales del maletero; a continuación, los respaldos se abaten automáticamente hacia adelante y forman juntos con el suelo del maletero una superficie de carga casi plana.

Equipamiento:

El Golf Variant se ofrece en las gamas de equipamiento Edition, Advance y Sport. Como todos los nuevos Golf, el Variant también está equipado de serie con un sistema “Start-Stop” y un modo de recuperación.

Volkswagen Golf Variant 08

Del acabado de acceso, el Edition, debemos destacar entre su equipamiento una pantalla táctil TFT de 5 pulgadas, ECO-Tips en la pantalla multifunción / MFA en el cuadro de instrumentos, el indicador de la presión de los neumáticos, luz de conducción diurna, aire acondicionado, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, servodirección electromecánica, dirección con altura y longitud regulables, asiento del conductor ajustable en la altura.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com