Inicio » Lo + Destacado » Probamos el Volkswagen Golf GTI Clubsport en circuito: La fiera bien domada del Race Tour 2016
volkswagen-race-tour-2016-76

Probamos el Volkswagen Golf GTI Clubsport en circuito: La fiera bien domada del Race Tour 2016

Un año más, el circuito madrileño del Jarama ha sido uno de los escenarios elegidos por Volkswagen para celebrar el Race Tour, una de las actividades más consolidadas dentro del programa Volkswagen Driving Experience donde los participantes pueden conocer lo que éste ofrece mientras prueban los últimos lanzamientos y las evoluciones tecnológicas que la marca germana está introduciendo en sus modelos. Todo ello, claro está, con un claro componente de dinamismo, emoción y disfrute.

Durante la cita celebrada en Madrid, periodistas, clientes y aficionados al motor en general tuvimos la oportunidad de ponernos al volante de los modelos más representativos de la marca en cada una de las pruebas en las que se divide la Volkswagen Driving Experience: 4MOTION, R MOTION y Think Blue. Sin embargo, este año contábamos con un invitado especial, el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

volkswagen-race-tour-2016-89

Como bien sabréis, el Golf GTI es un clásico en el mundo del automóvil y tiene una historia de éxito. Inicialmente sólo estaba previsto fabricar 5.000 unidades y a día de hoy ya se han vendido más de 2 millones de unidades de las 7 generaciones, por lo que tiene bastante sentido para el gigante alemán dar a luz una edición especial tan exclusiva como esta para conmemorar los 40 años de éxito del compacto deportivo. Ya os adelanto que es imponente por fuera y prácticamente perfecto sobre la pista.

Hay que decir que la imagen exterior del Golf GTI Clubsport plasma a la perfección su carácter deportivo gracias una serie de detalles específicos entre los que no faltan las exclusivas llantas forjadas “Belvedere” de 18 pulgadas -19 pulgadas opcionalmente-, las pinzas de freno rojas, el nuevo parachoques frontal, el difusor trasero y los dos tubos de escape, de mayor diámetro que los habituales GTI. También luce de forma especial el nuevo spoiler de dos piezas.

Pero todo esto ya lo podéis ver en las imágenes, así que entremos en materia ¿Qué tal es el GTI Clubsport en circuito? Básicamente, un tracción delantera con mucha garra. Se trata de un modelo que a pesar de transmitir los 265 CV que desarrolla su motor 2.0 TSI -con la función “overboost” añade otros 25 CV durante diez segundos y alcanza un pico de 290 CV– únicamente al eje delantero, tiene una tracción y un agarre impropios de este tipo de vehículos, pudiendo llevarlo exactamente por donde tú quieres con extrema facilidad.

Curiosamente, a pesar de sus cifras de potencia lo lógico sería optar por la tracción integral como ocurre en el Golf R, sin embargo, no solo no es necesaria, es incluso mejor.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Es tan dócil como salvaje, y es que cuenta con una buena puesta a punto en la que no faltan elementos como el chasis deportivo, más preciso delante y más estable detrás; la suspensión adaptativa electrónica con muelles un 10% más duros que en el resto de GTI; el bloqueo variable del diferencial delantero; la dirección totalmente mecánica; o el sistema ESC Sport que es algo más permisivo. Por último, para el sistema de frenos se ha optado por unos discos ventilados de 340 mm en el eje delantero y 310 mm en el trasero. Gracias a todo ello derrocha agilidad sin la más mínima pérdida de control.

volkswagen-race-tour-2016-73

Junto a este modelo no faltaron en la pista los nuevos Volkswagen Golf GTE y Volkswagen Passat GTE, dos vehículos en los que la deportividad y el confort se unen a la máxima eficiencia para demostrar que ambos términos son complementarios y no excluyentes.

Por otra parte, no quisieron faltar en el paddock los Polo GTI y Passat, encargados de mostrar a los asistentes el funcionamiento de las nuevas tecnologías Volkswagen y de reafirmar el compromiso de la marca con la seguridad y la innovación. En último lugar y para rematar la jornada nos pusimos al volante de la gama 4×4 de Volkswagen, representada en esta ocasión únicamente por el nuevo Tiguan. En el circuito off-road, los conductores pudimos probar la última tecnología 4MOTION, basada en la nueva generación del embrague Haldex que gestiona la tracción de forma más precisa y autónoma que nunca.

volkswagen-race-tour-2016-53

Como ya os comentamos al hablar de la Escuela R, el Volkswagen Driving Experience está dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar su nivel de conducción sobre cualquier terreno: asfalto, tierra, nieve o hielo. De esta forma, el programa aglutina todas las actividades de la marca relacionadas con la deportividad (R Motion), el off-road (4 Motion) y la eficiencia (Think Blue).

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com