ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Recibe nuestras noticias en tu feed de Discover Seguir

Primeros detalles del futuro SEAT Ibiza: Plataforma MQB reducida y un diseño más frío

{{author_name}}

Por: Luis Reyes

Publicado: 08.01.2015 18:46

Después de que Skoda tirase de la manta y se adelantase con el nuevo Skoda Fabia – modelo del que ya ha presentado una variante Combi y una variante concept para la competición y el lavado de cara que recientemente ha sufrido el Volkswagen Polo que además tuvimos en la sección de pruebasVer Prueba renovado Volkswagen Polo– el Grupo Volkswagen ha empezado a dar detalles de la próxima generación de modelos Sub compactos. Tras esta información han empezado a surgir renders como el que os mostramos en la portada y que se basa en algunas de las informaciones de la marca unidas al actual ADN de la marca y como no, a las especulaciones pertinentes.

Como ya os informamos, durante un evento para celebrar los 30 años del lanzamiento del SEAT Ibiza, la marca española mostró algunos bocetos de la nueva generación. Los primeros en ofrecerlos han sido los informadores de Auto Express que además han comentado que el próximo automóvil que la marca española ofrecerá en el segmento tendrá un diseño frontal y trasero en forma de X así como un diseño lateral mucho más horizontal y frío que la actual generación.

Auto Express también confirma que el Ibiza 5 se basará en una versión reducida de la plataforma MQB que también estará presente en la próxima generación del Audi A1 y ​​el Volkswagen Polo.

SEAT IBIZA EVOLUCION

La arquitectura Modular reducida MQB ayudará al Ibiza a ahorrarse unos cuantos kilos de peso lo que dará pie a la marca a llenar el hueco bajo el capó con nuevos motores de tres y cuatro cilindros turbo de reducidas dimensiones.

La fecha para el debut del nuevo Ibiza no ha sido fijada pero al ritmo que van las cosas, suponemos que el modelo aparecerá a finales del 2015 o en 2016.

Imágenes de captura:

Render: DesignRM

EL GARAJEvia El Garaje

Alguien va a comprarse un Seat Ibiza mañana. ¿Qué debería saber?

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box