Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » P1 GTR: El McLaren más potente de la historia y sus primeros detalles

P1 GTR: El McLaren más potente de la historia y sus primeros detalles

A mediados de Agosto de este mismo año os mostramos y hablamos –aunque no en detalle -del McLaren P1 GTR, el nuevo juguete de pista de la casa inglesa.

La verdad es que en ese momento quedamos anonadados por el agresivo y aerodinámico aspecto que tenía el superdeportivo con el traje de carreras y ahora os vamos a hablar de otros detalles de esta vuelta al ruedo de las icónicas siglas GTR que se iniciaron en el mundillo hace 20 años.

GTR P1 McLaren

Según el fabricante, el McLaren P1 GTR está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción sin rival en la pista.

Desarrollado por el Centro Tecnológico de McLaren esta variante que porta las letras GTR se presenta en el mercado como el modelo más potente jamás producido por McLaren Automotive.

habitáculo p1 gtr mclaren

Con más de 100 modificaciones respecto al modelo de calle, este coche de carreras está enfocado claramente a la reducción de peso y la conexión entre el piloto, la máquina y la pista, eso sí, sin comprometer el confort y la seguridad.

Para que os hagáis una ligera idea de lo que implican los cambios en el modelo, McLaren ha creado un programa para os futuros pilotos que estará individualmente adaptado a cada uno de los compradores y que ofrecerá información detallada del mundo McLaren.

McLaren P1 GTR pista

Con la adquisición de un McLaren P1 ™ GTR, el comprador contará con un extenso programa diseñado para preparar a cada conductor física y mentalmente

Este programa promete ser uno de los clubes más exclusivos de propietarios en el mundo y ofrecerá una experiencia de propiedad inigualable que dará un acceso sin precedentes a las tecnologías, recursos y personas en todo el Centro de Tecnología de McLaren

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un vistazo al interior

Como podréis apreciar en las imágenes que os traemos, el interior del McLaren P1 GTR ofrece un entorno de conducción diseñado para estar lo más enfocado posible al conductor y se despoja de todos los artículos no esenciales en un intento por mantener el peso lo más bajo posible.

El Chassis de fibra de carbono MonoCage deriva del coche de carretera y pesa tan sólo 90 kg incluyendo las estructuras superiores –techo con el snorkel que actúa como toma de aire del sistema de refrigeración para la batería y el sistema eléctrico– e inferiores

GTR P1

Al igual que el coche de calle, esta variante reúne los requisitos para la categoría de carreras GT de la FIA.

La pieza central del entorno del conductor es el volante de nuevo desarrollo. Se trata de una pieza que ha sido rediseñada por completo para hacer que todos los controles cuenten con un fácil acceso así como una sencilla forma de uso.

El diseño de esta pieza se basa en el volante de la Fórmula 1 de 2008 que se montaba en el laureado MP4-23 ™. Recientemente os hemos hablado de los volantes de competición así que quizá os interese saber para que valen todos los botones, levas y ruletas que montan…

Al igual que la Fórmula 1 ™ el volante permite al conductor ajustar totalmente la configuración y características del vehículo.

La cabina está equipada con ligeros asientos de estilo DTM así como un completo arnés de seis puntos.

La carcasa de asiento de fibra de carbono aprobada por HANS ofrece comodidad así como el apoyo necesario, además ha sido diseñada para ser lo más ergonómico posible.

Aún en pruebas…

El equipo de prueba de ingenieros y técnicos ha completado recientemente una prueba exitosa en el extremo calor del desierto de Bahrain en el Bahrain International Circuit aunque seguirá ajustando el vehículo, ahora en el frío invierno europeo…

boxes p1 gtr

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com