Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » El McLaren P1 GTR ve la luz: ¿El relevo del icónico F1 GTR?

El McLaren P1 GTR ve la luz: ¿El relevo del icónico F1 GTR?

Desde hace semana, McLaren lleva hablándonos un poco más en cada comunicado de un modelo del que finalmente ayer ofreció un teaser, os hablamos del McLaren P1 GTR.

Hace 20 años McLaren empezó a probar en los circuitos un vehículo destinado a GT para la temporada de 1995, se trataba del McLaren F1 GTR.

La variante para la pista, se basaba en una versión de calle que ya de por sí era excelente y con algo más de mano y unas cuantas más de horas, McLaren hizo que el GTR volviese a escribir la palabra “competición”.

Durante un evento privado celebrado esta madrugada en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, la marca ha presentado un concepto de carreras agresivo que no es más que una vista previa a un modelo cuya fase de pruebas, ajustes y refinamiento empieza justamente ahora.

P1 GTR vs F1 GTR

El modelo final está previsto para dentro de unos meses -menos de un año- y ya os adelantamos que no tiene la necesidad de cumplir con las legislaciones de carretera y que el McLaren P1 ™ GTR será el modelo más potente jamás producido por el Departamento de Operaciones Especiales de McLaren hasta la fecha.

Aparte de una clara depuración de sus líneas, ahora más enfocadas al rendimiento aerodinámico que en la versión de calle, el McLaren P1 ™ GTR también contará con neumáticos de pista, una altura de la carrocería fija, algo más de potencia, un DRS derivado de la misma Fórmula 1, un alerón trasero fijo y un sistema push-to-pass.

La aerodinámica del McLaren P1 GTR

Basado en el McLaren P1 ™, el McLaren P1 ™ GTR optimiza aún más la forma del cuerpo con el fin de ofrecer el máximo rendimiento así como un manejo superior.

La vía delantera del concepto se ha incrementado en 80 mm y ahora el modelo monta un divisor frontal más agresivo de estilo GT. Los conductos del radiador fluyen a través de los pasos de rueda delanteros agresivamente acampanados, mientras que los flaps aerodinámicos activos se conservan.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La carrocería ha sido adherida al chasis de fibra de carbono MonoCage y está diseñada para canalizar el aire de forma óptima. Una especie de cuchillas aerodinámicas se encuentra detrás de la pasos de rueda para “limpiar” el aire que pueda causar turbulencias en el paso. Este dispositivo aerodinámico fluye sin interrupciones a lo largo del borde inferior de las puertas así como del costado de la carrocería de fibra de carbono.

Tal y como hemos contado, el McLaren P1 ™ GTR ahora cuenta con una suspensión preparada para la competición y de altura fija, eso sí, más baja que la del modelo de calle.

Los espejos retrovisores han sido reposicionados a los pilares A, para ponerlos más cerca de la línea de los ojos del conductor y reducir la resistencia aerodinámica, mientras que el borde de salida de los canales de radiador montado en la puerta han sido ampliados para conducir más aire y mejorar la refrigeración del motor.

El modelo monta también un juego de llantas de aleación ligeras de 19 pulgadas que se fijan con tuercas de liberación rápida. Los cambios de los neumáticos Pirelli se llevan a cabo de una manera más sencilla gracia al sistema de elevación hidráulico similar al del McLaren 650S GT3.

En la parte trasera, un gran alerón doble se monta de forma fija y equipa un sistema de reducción de la fricción hidráulico. El alerón se ha afinado para proporcionar niveles de carga aerodinámica mucho mayores.

Por debajo del alerón trasero se encuentra el escape montado en el centro y expuesto. Hecho de inconel – una superaleación con base níquel-cromo – y aleación de titanio, el sistema maximiza la característica sonoridad del V8 de 3.8 litros twin turbo.

El programa para pilotos del McLaren P1 ™ GTR

Con la adquisición de un McLaren P1 ™ GTR, el comprador contará con un extenso programa diseñado para preparar a cada conductor física y mentalmente

Este programa promete ser uno de los clubes más exclusivos de propietarios en el mundo y ofrecerá una experiencia de propiedad inigualable que ofrecerá un acceso sin precedentes a las tecnologías, recursos y personas en todo el Centro de Tecnología de McLaren.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com