Inicio » Noticias del Motor » Opel se apunta a la moda de los tricilíndricos Turbo con el 1.0 ECOTEC de 90 y 115 cv

Opel se apunta a la moda de los tricilíndricos Turbo con el 1.0 ECOTEC de 90 y 115 cv

A mediados de Septiembre os comentamos que Volkswagen iba a poner en Jaque a sus propios motores TDI con motores tricilíndricos de gasolina que posteriormente equipará en su modelo más vendido, el Volkswagen Golf.

Hace unos días os hablamos de los nuevos THP que Peugeot lanzará en primavera de este mismo año y que alcanzará a gran parte de su gama.

Este nuevo camino de los motores de tres cilindros ha sido tomado por más de un fabricante: Ford con su 1.0 EcoBoost, Renault con el 1.3 TCE y ahora Opel con el 1.0 ECOTEC.

Un año después del lanzamiento del ADAM, Opel utilizará a su urbano chic como conejillo de indias a la hora de recibir las nuevas motorizaciones tricilíndricas turbo. [Ver prueba Opel ADAM]

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El 1.0 ECOTEC Turbo de Inyección Directa de gasolina, de 12 válvulas, es un motor en aluminio desarrollado por Opel en Rüsselsheim, Alemania, y tendrá dos configuraciones. La primera de ellas ofrecerá 90 CV/66 kW mientras que la segunda ofrecerá 115 CV/85 kW. Ambas ofrecen un par de 166 Nm a sólo 1.800 rpm. La versión de 115 CV/85 kW, amplía la banda de par máximo hasta las 4.700 rpm.

La marca nos promete que ha trabajado duro para ofrecer un bajo nivel de ruido y vibraciones y que es incluso más silencioso que muchos motores de cuatro cilindros.

La  nueva generación de tricilíndricos vendrá acompañada de una nueva caja de cambios de seis velocidades un 30% más ligera que la actual.

La nueva generación de motores de tres cilindros viene de serie con la tecnología Start/Stop y Opel anuncia un consumo combinado de sólo 4,3 litros cada 100 km, con unas emisiones de solo 99 gr de CO2 para la versión menos potente.

Esta nueva motorización gasolina se comenzará a fabricar en primavera y estará a la venta en España a finales del verano de 2014.

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com