Inicio » Noticias del Motor » El turbo llegará a los motores tricilíndricos de Peugeot en Primavera: 1.2 e-THP de 110 a 130 cv

El turbo llegará a los motores tricilíndricos de Peugeot en Primavera: 1.2 e-THP de 110 a 130 cv

A mediados de Septiembre os comentamos que Volkswagen iba a poner en Jaque a sus propios motores TDI con motores tricilíndricos de gasolina que posteriormente equipará en su modelo más vendido, el Volkswagen Golf.

Este nuevo camino de los motores de tres cilindros ha sido tomado por más de un fabricante: Ford con su 1.0 EcoBoost, Renault con el 1.3 TCE y Opel con el 1.0 SIDI.

Ahora llega el turno de Peugeot que quiere equipar al nuevo Peugeot 308 [Ver prueba Nuevo Peugeot 308] con versiones sobrealimentadas del motor tres cilindros de gasolina.

La gama PureTech de Peugeot está formada en la actualidad  por las motorizaciones 1.0 VTi 68 CV PureTech y la 1.2 VTi 82 CV PureTech. La marca gala monta estos motores en el 208, 2008 y 308.

PureTech es el título que recibe el propulsor gasolina de tres cilindros del Grupo PSA. Fruto de la estrategia downsizing de la Marca, la principal característica de los motores PureTech es que ofrecen las mismas ventajas que un bloque de cuatro cilindros en cuanto a potencia y prestaciones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con la llegada del turbo, los dos niveles de potencia vendrán de un 1.2 e-THP 110 y 1.2 e-THP 130 que permitirán una conducción dinámica, especialmente gracias a su elevado par motor.

Estas nuevas motorizaciones cumplirán con la Euro 6 y adoptarán una inyección de alta presión a 200 bares. Para optimizar la combustión, el combustible se pulveriza en gotas muy finas gracias a los nuevos inyectores, cuyos seis agujeros están realizados mediante Laser Drilling. La posición de los nuevos inyectores se ha modificado y ahora han sido emplazados lo más cerca posible de las bujías de encendido en el centro de la cámara de combustión, lo que permite diseñar una culata mucho más compacta.

Las camisas de los cilindros son de tipo híbrido: cada una está recubierta de un revestimiento de aluminio que, al insertarse dentro del bloque, queda ligeramente fundido. Tras enfriarse, la adhesión óptima entre el bloque y las camisas permite una mejor transferencia térmica.

Para que os hagáis una idea, el 1.2 e-THP presenta un peso 12 kg inferior en relación a un cuatro cilindros atmosférico de potencia equivalente, pese a que incluye un turbocompresor y un sistema de refrigeración más complejo y a que ofrece unas prestaciones dinámicas superiores con una ganancia de par del 45%. La mejora en consumo se cifra entre un 15% y un 20% menos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com