Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevos Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S: Más tecnología para el icono de Stuttgart

Nuevos Porsche 911 Turbo y 911 Turbo S: Más tecnología para el icono de Stuttgart

Hace 50 años, el 911 hacía su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y, justo una década después, se mostraba el prototipo del 911 Turbo en ese mismo escenario. Ahora, en su cuarenta aniversario, Porsche presenta la nueva generación del 911 Turbo y Turbo S.

El nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas, la dirección activa sobre el eje trasero, una aerodinámica adaptativa, faros de LED y un motor bóxer biturbo de seis cilindros de hasta 560 caballos de potencia, subrayan el carácter tecnológico de esta nueva generación.

Diseñado prácticamente de “0”, el renovado modelo un chasis de diseño ligero completamente nuevo, con una distancia entre ejes alargada 100 milímetros y en el que se emplean llantas de mayores dimensiones.

El sistema antibalanceo activo PDCC, que se ofrece por primera vez en el 911 Turbo, mejora aún más el rendimiento del vehículo. Este sistema formará parte del equipamiento de serie en el 911 Turbo S, igual que el Paquete Sport Chrono Plus con soportes de motor dinámicos y frenos cerámicos PCCB.911

El motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros con inyección directa ofrece una potencia de 520 caballos en el Turbo, mientras que en el modelo S sube a los 560 CV.

La potencia se transmite al tren de rodaje por medio de la transmisión de doble embrague y siete velocidades PDK, que ahora permite una función start/stop en la que el propulsor se para antes en el proceso de deceleración, además de contar con el llamado modo de marcha “a vela”. Estas innovaciones mejoran el consumo de combustible en un 16%, lo que nos deja unos contenidos consumos de 9,7 litros por cada 100 kilómetros.

Porsche ha desarrollado un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas (PTM), que activa un embrague multidiscos controlado electrónicamente. El sistema está equipado con una nueva función de refrigeración por agua, de manera que puede enviar todavía más par a las ruedas delanteras si es necesario.

El 911 Turbo con el Paquete opcional Sport Chrono Plus acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, lo que supone rebajar en una décima el valor del 911 Turbo S anterior.

Por su parte, el nuevo 911 Turbo S pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 318 km/h.

Los dos nuevos modelos ofrecen un aspecto más poderoso que nunca. Los característicos pasos de rueda traseros de la nueva generación 911 Turbo son 28 milímetros más anchos que en los modelos 911 Carrera 4. Otra característica diferenciadora es la incorporación de llantas forjadas de 20 pulgadas en dos tonos, con tuerca central en el 911 Turbo S. Este modelo también lleva unos nuevos faros completamente de LED, con cuatro puntos de luz diurna y luces dinámicas controladas en base a la información que proporciona una cámara.Llantas Porsche

Todo ello se puede pedir como opción en el 911 Turbo.

La introducción del eje trasero direccional en todos los modelos Turbo mejora enormemente el rendimiento. El sistema consiste en dos actuadores electromecánicos en lugar de los brazos de control convencionales en la parte izquierda y derecha del eje trasero. El ángulo de giro de las ruedas posteriores puede variar hasta los 2,8 grados. Por debajo de 50 km/h y cuando las ruedas delanteras están giradas, el sistema mueve las traseras en la dirección opuesta.

Por encima de los 80 km/h, el sistema hace que las ruedas posteriores giren en el mismo sentido que las frontales.

Porsche ha desarrollado por primera vez un sistema de aerodinámica activa en los nuevos modelos 911 Turbo. Se compone de un robusto spoiler delantero retráctil en tres etapas, que se extiende a través de un mecanismo neumático, y de un alerón posterior extensible, con otras tres posiciones de ajuste del ala.

Los precios finales de ambos modelos para el mercado español son:

· 911 Turbo: 186.093 euros.

· 911 Turbo S: 223.967 euros.

Fuente: Porsche

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, noticias y novedades del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com