Inicio » Noticias del Motor » Nuevo Toyota Sienta exclusivo para Japón: Raro, raro, raro

Nuevo Toyota Sienta exclusivo para Japón: Raro, raro, raro

Toyota ha decidido recuperar la denominación Sienta para el mercado japonés presentando un nuevo monovolumen de tamaño pequeño. Desaparecido en 2003 por falta de demanda, ahora la firma asiática pretende conquistar de nuevo a los usuarios de vehículos prácticos apostando por el diseño diferenciado y la mecánica híbrida.

Exteriormente el Sienta siempre fue un tanto particular y la nueva generación no se queda atrás. Combina líneas redondeadas con otras angulosas para conseguir un mayor impacto visual a lo que habría que sumar la posibilidad de personalizar al gusto diferentes elementos con tonalidades a contraste. El efecto es, en general, raro, raro, raro.

sienta6

Ya en el interior se ha buscado lograr cierta personalidad pero sin abusos, recolocando la instrumentación delante del conductor (al estilo i-cockpit de Peugeot) y no en posición central como ocurría en la anterior generación. Muchos huecos porta-objetos, colores vivos si el cliente lo desea y una calidad de terminación acorde al precio son otras características destacadas.

Dependiendo del nivel de acabado elegido podrán equipar acceso y arranque sin llave, puertas posteriores deslizantes con mando eléctrico, climatizador automático, sistema de navegación, sistema de visión 360º, control de crucero, sistema pre-colisión, lector de señales de tráfico, detector de objetos en ángulo muerto y los habituales controles de tracción y estabilidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

sienta10

El habitáculo puede pedirse con cinco o siete plazas. Destaca por su gran versatilidad al poder desplazar la fila central longitudinalmente para poder ganar espacio en la última fila y jugar con la combinación de asientos. Resulta un coche muy amplio para tener sólo 4,2 metros de longitud.

La oferta mecánica está formada por un 1.5i 16v de ciclo Atkinson con 109 CV y cambio CVT, y una variante híbrida con el motor 1,5 litros que se combina con otro eléctrico para conseguir una potencia combinada de 99 CV. También se asocia a la caja CVT y promete consumos muy bajos inferiores a los 4,0 L/100 según el ciclo de homologación japonés.

sienta8

Como curiosidad será el jugador del Real Madrid, James Rodriguez, el encargado de promocionar este curioso vehículo en Japón en distintas campañas publicitarias tanto en televisión como en internet y periódicos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com