Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Isuzu Pick Up: All new D-Max

Nuevo Isuzu Pick Up: All new D-Max

Durante el Salón del Automóvil de Madrid, se presentó en España el nuevo DMax, cuyas primeras unidades para la venta están ya llegando a la red de Concesionarios. El constructor japonés ISUZU no se ha limitado a llevar a cabo un reestiling aprovechando la necesidad de actualizar los motores para adaptarlos a la nueva normativa EURO V sino que ha fabricado un nuevo producto; un motor completamente nuevo, una nueva carrocería mucho más actual, moderna y agresiva, un nuevo chasis, nuevos elementos de seguridad y, en general, un desarrollo absolutamente nuevo del conocido DMax.

El desarrollo del nuevo DMAX ha girado en torno al concepto base “SEE”, acrónimo en inglés de  SEGURIDAD, ECONOMÍA y MEDIO AMBIENTE (Safety, Economy, Environment), lo que consitituiran las ventajas principales a la hora de que el Cliente elija DMAX.

SEGURIDAD

Si algo caracteriza a ISUZU es su robustez, fiabilidad y durabilidad; no en vano, es el único Pick-up del Mercado concebido a partir de un fabricante de camiones como es ISUZU. El nuevo DMax ha hecho de la seguridad uno de los tres ejes de su desarrollo, incorporando importantes novedades en este aspecto como:

  • Nueva estructura y dimensiones de chasis y carrocería de alta rigidez para una mejor absorción en caso de impacto. Aunque el chasis de ISUZU de la anterior generación ya era el de más largueros del Mercado y reconocido por su robustez, el Nuevo D-MAX ha visto aumentada la sección lateral de su chasis en casi 4 cms., para mayor rigidez y absorción en caso de impacto.
  • 6 Airbag SRS y activación de apertura automática de puertas de serie en toda la gama, incluidas las versiones más básicas.
  • Incorporacion de Control de Estabilidad (ESC) y Sistema de Control de tracción (TCS), adicionalmente al ABS de 4 sensores con EBD ya disponible en la actual DMax, ambos desconectables para el uso off-road, presentes igualmente de serie en toda la gama.
  • Luz diurna de serie en toda la gama.
  • Protección de peatones: la nueva carrocería ha sido desarrollada buscando no sólo la protección de los ocupantes sino también de los peatones en caso de impacto: así, presenta varias novedades reseñables como un nuevo paragolpes de polopropileno, material que absorve golpes reduciendo el impacto en el peatón, introducción de soportes en el capó colapsables y que frenan el golpe contra el motor, motor e intercooler recolocados para dejar más espacio con el capó, luces antinieblas encastradas y limpiaparabrisas “oculto” para no dañar.

ECONOMÍA

  • Mejora aerodinámica; El desarrollo de una carrocería completamente nueva no sólo consigue una estética mucho más moderna y agresiva sino que propicia una importante mejora aerodinámica, que contribuye sin duda a la mejora de consumos que ofrece el nuevo DMax, lo que también se traduce en un nivel de rumorosidad muy reducido dentro del habitáculo.
  • · Nuevo Motor; es, probablemente, el cambio más destacable de entre todos los que ofrece el nuevo DMax. ISUZU, conocido mudialmente por su liderazgo en la fabricación de motores diesel, pasa de los actuales 2 motores diesel con turbo de geometría variable de 2.5 y 3.0 litros a un nuevo motor de 2.5 litros biturbo, que permite una mejor eficiencia también en bajas revoluciones gracias al turbo de doble fase e incrementa la presión de inyección de 180 a 200 mpa.

Este motor ofrece un rendimiento de 163 Cv a 3.600 rpm y, lo que es más importante y característico de ISUZU, un gran par de 400 Nm que se alcanza a tan sólo 1.400 vueltas.

Además, incorpora interesantes novedades técnicas, herencia inconfundible del camión por su diseño, tamaño y robustez, como el nuevo diseño “high swirl” de la cámara de combustión, pistones bordeados de polímero (que evita el “sufrimiento” de los pistones en frio) y piñones de los árboles de levas de diseño partido.

  • Nueva Caja de Cambios; El nuevo DMax sigue ofreciendo la posibilidad de elegir entre cambio manual y cambio automático. Sin embargo, ha renovado ambas cajas, ofreciendo ahora una caja manual que pasa a ser de 6 velocidades y una nueva transmisión automática de 5 velocidades con cambio secuencial.
  • Consumos; Otra de las señas de identidad de la Pick up de ISUZU es su consumo contenido. Con el nuevo DMax el fabricante japonés ha conseguido dar otra vuelta de tuerca a sus consumos reduciendo aún más el gasto en combustible. Así, según las cifras oficiales homologadas, el nuevo DMax arroja un consumo mixto de sólo 7,4 litros a los 100 Kms. para el caso de la caja manual y de 8,4 litros a los 100 Kms. para el cambio automático. Sin duda, ambos registros hacen del ISUZU DMax la mejor opción del mercado de Pick up en términos de consumo.

MEDIO AMBIENTE

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El último pilar sobre el que se ha sustentado el desarrollo del nuevo DMax es el respeto al medio ambiente. Así, su nuevo motor EURO V ofrece cifras de lider en cuanto a emisiones de CO2. De hecho, consigue bajar de la barrera de los 200 g/Km en el caso de la caja manual, en concreto 194 g/km, lo que permite que el  nuevo DMax no tenga que pagar el tipo impositivo máximo del impuesto de matriculación, 14,75%, sino el 9,75%, más propio de vehículos mas ligeros tipo SUV.

En el caso de la caja automática las emisiones alcanzan los 220 g/km, siendo la pick up con caja automática que ofrece las más bajas emisiones de todas las pick up actualmente en el Mercado.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

CABINAS

Al igual que en el modelo anterior, el nuevo DMax ofrece tres tipos de cabina; Sencilla (Single), Extendida (Space) y Doble (Crew).

En los 3 casos, cabe destacar el incremento de dimensiones respecto al modelo anterior consiguiendo un doble efecto de mayor comodida para los pasajeros, especialmente para los de los asientos traseros en el caso de las cabinas Space y Crew, y mayor capacidad de carga.

Probablemente la novedad más destacable se encuentre en la cabina extendida, no sólo por el incremento de dimensiones, sino por un nuevo diseño de doble portón de entrada y un rediseño del banco para las plazas traseras, consiguiendo un habitáculo  mucho más habitable y confortable. Además, aporta una interesante solución de desarrollo, incorporando en la puerta trasera el pilar B, de una sóla pieza y anclado con una bisagra de 3 puntos de sujeción para garantizar la robustez y fiabilidad.

EXTERIOR

Estéticamente, la renovación es total, con lineas más modernas y redondeadas, faros delanteros integrados en la carrocería y nuevos elementos como la luz diurna, antinieblas trasero integrado en  los pilotos traseros de LED, que ofrecen más visibilidad y durabilidad gracias a su mínimo consumo. Cabe destacar también la desaparición de las barras traseras en la versión más básica, sustituida ahora por paragolpes, ya sean en negro o cromados según versiones. Si a la nueva carrocería le añadimos la incorporación de barras en el techo opcionales podemos decir que el nuevo ISUZU DMax consigue un aspecto mucho más cercano a un SUV que a un pick up tradicional.

CHASIS, DIMENSIONES Y SUSPENSIÓN

Gracias al chasis de nuevo diseño, ISUZU ha conseguido incrementar el habitáculo y la zona de carga, y ha ensanchado el ancho de vías, ha bajado el centro de gravedad (aunque incrementado la altura libre al suelo, gracias al nuevo sistema de suspensión). También ha incrementado la distancia entre ejes en todas las cabinas, sin sacrificar radio de giro; de hecho, este se ha reducido respecto a la versión anterior, alcanzando un radio de 6,1 metros, el más reducido de su caterogoría. Con todos estos cambios, el Nuevo DMax es un vehículo más cómodo, habitable y con más facilidad de conducción.

La suspensión delantera pasa a ser independiente de doble triángulo con muelle helicoidal, con el consecuente incremento de la comodidad y el guiado del tren delantero. La suspensión trasera sigue siendo de ballestas, pero más planas y alargadas, incrementando el confort y la seguridad en marcha y manteniendo la capacidad de carga.

INTERIOR

En su interior el cambio también es absolutl ya que ofrece un nuevo cuadro de instrumentos electroluminiscente con opción de ordenador de abordo que permite medir un gran número de parámetros , opción de climatizador, mandos al volante, asientos regulables electrónicamente, cierre centralizado con elevalunas eléctrico con protección para niños y timer, nuevo reposabrazos en asientos traseros y un largo etcétera.

TRACCIÓN 4WD

También ha sido renovado su sistema de accionamiento de la tración 4×4, desde el anterior de botones a uno más moderno y elegante de ruleta. El sistema sigue siendo el tradicional de tracción trasera con la opción de inserción del 4×4 en largas con el sistema “on the fly”, es decir, sin parar el vehículo, y las 4×4 cortas con vehículo parado.

MODELOS Y TERMINACIONES

El nuevo ISUZU DMax ofrece la opción de tres cabinas, con posibilidad de 4×2 en el caso de la cabina sencilla y el resto en 4×4, y 3 terminaciones; SATÉLITE, PLANET y SOLAR, todas con un único motor 2,5 litros. De esta manera, ISUZU pone a disposición del mercado tres terminaciones en función del uso que se le vaya a dar a la pick up, desde una más básica y apropiada para el trabajo duro hasta una versión alta de gama que combina a la perfección la robustez de un vehículo de trabajo con la comodidad y confort de un vehículo moderno y polivalente.

Además, existirá una serie especial, QUASAR, sólo diponible en cabina doble y que supondrá el top de la gama, con volante y asientos en cuero calefactados, climatizador, control cruise, estriberas…

Las versiones de cambio automático estarán disponibles como opción para las cabinas extendidas y dobles y en terminación SOLAR y en la serie especial QUASAR.

Fuente: ISUZU

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com