Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nissan GT-R 2013: Todavía más rendimiento

Nissan GT-R 2013: Todavía más rendimiento

Nissan Motor Co., Ltd. ha anunciado el lanzamiento de la versión 2013 del Nissan GT-R, versión que se pondrá a la venta en la red de concesionarios japonesa el próximo día 19 de noviembre.

La versión 2013 del Nissan GT-R introduce numerosas mejoras en distintas partes del vehículo para incrementar su rendimiento, su manejabilidad y su comportamiento y, además, permite un mayor grado de personalización.

Considerado ya como un super deportivo legendario, el GT-R 2013 recibe una evolución de diseño y mejoras de ingeniería basadas en la experiencia resultante de su participación en las 24 Horas de Nürburgring a principios de este año. Las notables modificaciones aplicadas incluyen una mejor respuesta del motor tanto a medio como a alto régimen, una carrocería más rígida y cambios en las especificaciones de muelles, amortiguadores y barra estabilizadora. Como consecuencia de estos cambios, el vehículo mejora notablemente sus prestaciones, gana en estabilidad lineal a alta velocidad y tiene un comportamiento más refinado. Además, se ofrecerá una versión Premium Edition con un equipamiento que incluye tapicería de piel semi-anilina, un interior en color a elegir y la posibilidad de personalizar el habitáculo para aumentar la percepción de calidad del interior del coche.

El GT-R 2013 estará disponible también en América del Norte, Europa y, posteriormente, en otros mercados desde enero de 2013.

NISSAN GT-R 

 •1.      Cambios en la mecánica 

Motor

Mejora de la elasticidad a medio régimen y de la aceleración a alto régimen.

  • Incorporación de nuevos inyectores de alto rendimiento que permiten controlar de manera más precisa la inyección de gasolina, lo que mejora la respuesta a medio régimen y la aceleración a régimen elevado.
  • Se ha añadido un orificio especialmente diseñado al relieve de la válvula bypass del turbo; con ello se elimina el rápido descenso de la presión de inyección forzada, lo que ayuda a mantener la aceleración a regímenes elevados.
  • Con la adición de una placa deflectora especial en el interior del cárter de aceite, la presión del aceite se estabiliza mejor y la fricción rotativa en el interior del cárter se reduce, en especial en conducción deportiva.
  • Los concesionarios de Nissan ofrecerán la posibilidad de utilizar aceite de competición Motul en respuesta a las demandas de los clientes que utilizan habitualmente sus GT-R en circuito.

Chasis

Un coche que se pega al suelo y estable como una roca a muy alta velocidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
  • Después de un meticuloso análisis del centro de balanceo del GT-R en movimiento, los ingenieros de Nissan han rebajado el centro de gravedad del vehículo de acuerdo con el movimiento de flexión que realizan tanto los brazos de suspensión como los neumáticos. También se han modificado las especificaciones de los amortiguadores y de la barra estabilizadora delantera.
  • En la suspensión delantera se han instalado pernos excéntricos para mejorar la caída de las ruedas y mantener la alineación de los reglajes.
  • El par de apriete del árbol de transmisión con los cubos de los cojinetes se ha incrementado para mejorar la fiabilidad en situaciones de elevada exigencia, en especial en conducción en circuito.

Carrocería

Mejora de la estabilidad en la conducción y de la respuesta de la dirección.

  • Se han añadido refuerzos en dos zonas de la barra estructural del salpicadero y en la zona del panel de instrumentos con lo que se mejora el rendimiento de la suspensión y la rigidez de la carrocería.

 •2.      Interior 

 Versión Black Edition

  • Con una atractiva combinación de colores rojo y negro en el volante, mejora la impresión de deportividad del coche.
  • Como opción de fábrica pueden pedirse unos asientos tipo bucked de carbono RECARO.

Premium Edition

  • Un nuevo interior bi-tono en colores Rojo Ambar y Negro aumentan la elegancia del habitáculo junto a un pack de personalización del interior.
  • Se añade la opción de tapicería de piel semi-anilina con costuras cosidas a mano.

•3.      Especificaciones/equipamiento

  • Alerón trasero de fibra de carbono y llantas ultraligeras de aluminio forjado RAYS® están disponibles como opción de fábrica para la versión Black Edition.
  • La cámara de visión trasera es ahora de serie en las versiones Black y Premium Edition.
  • Se han añadido unas empuñaduras a ambos lados de los asientos delanteros para mejorar la función de desplazar hacia delante (para todas las versiones).

Fuente: Nissan

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com