Síguenos en Google Discover Última hora sobre F1 y motor

España está obsesionada con comprar SUV chinos en 2026. De la nada aparece el anti-BYD con 224CV, 609km de autonomía y carga rápida por un precio de locos

Javier Rodríguez

Por: Javier Rodríguez

Publicado el 17.02.2026 15:00

Toyota C-HR+

El coche eléctrico, sobre todo los SUV, está viviendo un gran momento en el mercado espalo. Lejos de frenarse este boom, parece que va a más, y buena cuenta de ello están tomando las principales marcas de automóviles, que están apostando por este tipo de vehículos para poder llegar al mayor número de personas. Esto está provocando una guerra de prestaciones y precios de la que puede salir beneficiado el cliente, pero al mismo, tiempo, puede llegar a ser abrumadora la cantidad de ofertas, y elegir la mejor opción nunca resulta sencillo.

En este sentido, un gigante como Toyota está dispuesto a conquistar a todos los indecisos, y la oferta que presenta para su SUV, el Toyota C-HR, es difícil de igualar. Al prestigio de la marca se le suma diseño, confort, potencia, y un precio difícil de combatir, incluso para las marcas chinas. Vivimos un momento clave en el mundo de la automoción, Toyota lo sabe, y ahora, la clave para seguir vivo en el futuro, es sacrificar beneficio para convencer a un público con miles de alternativas.

Toyota C-HR+ presiona al mercado chino

El mercado chino ha irrumpido con mucha fuerza en los últimos años. Este mercado contaba con un problema de confianza, una barrera que han logrado derribar, y gracias a sus precios competitivos, se han colocado como una opción a tener en cuenta en el mercado nacional. El nuevo Toyota C-HR+ Electric es una respuesta clara a este mercado. Hablamos del segundo vehículo 100% eléctrico tras el bZ4X, pero siendo una opción mucho más popular y accesible a mucha más gente.

Las marcas han dejado de ser tan importante como antes, ahora se miran más las cifras, pero Toyota quiere jugar con estos dos aspectos, si una de las marcas populares iguala en prestaciones y en cifras, aumentarán sus ventas, y cuando hablamos de cifras, no solo hablamos de precio, también de rendimiento. Este eléctrico es capaz de recorrer 609 kilómetros con una sola carga, una marca que ya le permite, incluso realizar viajes, con una potencia de 224 CV para la versión de tracción delantera. Lo que no falla es el compromiso con la calidad y durabilidad de sus vehículos, lo que le ha llevado, y lo mantiene, a ser una de las marcas más fiables del mercado.

Así es el Toyota C-HR+ Electric

El Toyota C-HR+ Electric  dispone de la plataforma e-TNGA, diseñada específicamente para vehículos eléctricos, con una batería de 77 kWh y dos configuraciones mecánicas. En la versión más económica, trae 224 CV, siendo uno de los SUV más eficientes de su categoría. Si se quiere algo más, la versión AWD trae un segundo motor eléctrico que permite alcanzar los 343 CV, logrando pasar de 0 a 100 kilómetros por horas en apenas 5,2 segundos. Eso sí, la autonomía se reduce ligeramente, hasta los 500 kilómetros, pero sin perder un equilibrio claro entre el rendimiento y la eficiencia.

Si el algo es superior a las marcas chinas, con las que pretende competir, es con el tiempo de cara. En apenas media hora se puede pasar del 10 al 80% de carga, lo que permite tener el coche disponible a pleno rendimiento para todo lo que no sea hacer un viaje largo.

Toyota C-HR+ y el valor añadido

Si en otra cosa Toyota puede sacar músculo respecto a las marchas chonas de bajo precio, es el confort que ofrece, al igual que la tecnología y la seguridad. El interior en muy amplio, ofrece tapicerías sostenibles, una precisa iluminación ambiental y un maletero amplio de 416 litros.

Ofrece una pantalla de buen tamaño, 14 pulgadas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En las mejores versiones, esta excelente experiencia digital se complementa con un potente equipo de sonido de JBL.

La seguridad no se negocia, es para todos, y por eso, de serie, se incluye el paquete Toyota Safety Sense. Y en la garantía, tampoco, 10 años para la batería, así generas seguridad en los compradores. Y todo ello, con un precio de salida de 36.500 euros, nada que temer al mercado chino.

Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Periodista de motor con 10 años de experiencia en Atresmedia, centrado en Fórmula 1 y en la actualidad del mundo de la automoción. Ha colaborado en Car and Driver y le tira más un buen dato (o un reglamento bien leído) que un titular fácil.
Contacto: info@autonocion.com