La decepción en torno a Aston Martin es máxima tras ver el mal rendimiento del AMR26 en los test de Barcelona y Bahréin. Sin embargo, tras las declaraciones explosivas de Lance Stroll el pasado jueves, todo lo que sale ahora desde la escudería de Silverstone son mensajes de calma. En ningún momento hablan de que las cosas se vayan a arreglar de la noche a la mañana, son conscientes de donde están y que las cosas, de inicio, no están saliendo como esperaban. Sin embargo, confían al 100% en Adrian Newey y en que sea capaz de enderezar el rumbo. El propio ingeniero, manda un mensaje tranquilizador.
El liderazgo de Adrian Newey
Un líder no es necesario cuando las coas marchan bien, un líder tiene que ser determinante cuando las cosas van mal, como ocurre ahora con Aston Martin, y Adrian Newey, a quien se le ha dado las llaves de la fábrica de Silverstone, ha mandado un mensaje contundente a ingenieros, pilotos, y toda la estructura del equipo, “sé cómo voy a sacaros de este lío«.
Estas declaraciones las ha contado Ted Kravitz, periodista de Sky y uno de los más reputados en el mundo de la F1. Cuenta que Adrian Newey se reunión con el equipo y trasladó este mensaje concreto: «Sé que esto no está funcionando ahora mismo, pero sé cómo voy a sacaros de este lío». Fue extremadamente directo y positivo hacia todos.
Respaldo desde Aston Martin
El embajador de Aston Martin, Pedro Martínez de la Rosa, ha sido el primer en echar un capote a su ingeniero. De la Rosa no esconde los problemas que ha tenido el equipo en este inicio de pretemporada, está convencido de que van a mejorar, y está convencido de que Newey va a voltear esta situación: “Adrian tiene muy claro lo que hay que hacer, su liderazgo es fuerte».
Fernando Alonso también se mostró es esa línea. El viernes, cuando él ya había puesto punto y final a sus test, habló de los problemas del AMR26. Pidió implicación de todos, y no se resigna. «Sigo teniendo esperanza, tenemos al mejor con nosotros».
Al ovetense pidió a todas las partes más implicación a Honda porque hay que “desbloquear más rendimiento». Y en el tema del chasis, donde pidió también un paso al frente, afirmó que «no hay dudas». «No dudamos de que vamos a encontrar el camino para tener el mejor coche. Sabemos dónde estamos, que falla y hay que trabajar duro”.
Lejos en Australia
Se espera que puedan obtener mayor rendimiento en Australia, pero con conscientes que van a estar lejos del objetivo que se marcan para más adelante, estar luchando con la parte alta de la parrilla. No esperan ser el peor coche, pero visto el rendimiento del motor Mercedes, y visto lo bien que está Ferrari y Red Bull, deberán trabajar duro para no estar en la cola de la parrilla. Apenas quedan dos semanas y unos días para que comience el GP de Australia con los libres, muy poco tiempo para todo lo que hay que arreglar.
Sin embargo, en Aston Martin se agarran a la experiencia de Adrian Newey, a sus más de 30 años haciendo coches ganadores, y sabiendo que no es la primera vez que comienza así una nueva aventura, y los finales siempre acaban siendo muy buenos.





