Mónaco.- Franco Colapinto es otro. Su nivel de pilotaje es el mismo del año pasado, con la diferencia de que este año puede lucirse con su Alpine mientras hace meses tenía que pilotar el peor monoplaza de la parrilla. Nunca perdió su sonrisa pero ahora luce más. El buen trabajo del equipo en la fábrica durante el invierno también ha disparado el nivel de confianza del argentino, que se está empezando a acostumbrar a ocupar posiciones de puntos los domingos. ¿Qué ha cambiado del año pasado a este entonces?
«Muchas cosas han cambiado, por supuesto, para empezar hay un nuevo coche, nuevas regulaciones, todo es completamente diferente. La manera en la que llegué a este año fue la opuesta al año pasado, generalmente con el coche me siento muy cómodo desde el comienzo del año. Por alguna razón, ese rendimiento no había llegado en las primeras carreras de este año aunque no fuimos tan rápidos como queríamos. A pesar de ello, en las primeras carreras me sentí mucho más cómodo en el coche, mucho más conectado con el coche», explicó el argentino ante un grupo de medios en el paddock de Mónaco donde estuvo Autonoción.
«Esto para mí fue la mayor diferencia, tenía esa sensación muy fuerte de que estaba en un buen lugar aunque el ritmo no estaba llegando, hicimos un montón de esfuerzo para entender las razones. Y una vez que salió, fue mucho más fácil», expresó el argentino, que atraviesa un estado de forma muy dulce. Su mejor momento en Fórmula 1 se traduce a un séptimo puesto en Miami y a un sexto en Canadá. «Creo que ha sido un año en el que me siento mucho más consistente, en cuanto a la entrega de todas las sesiones. Esto ha ido mucho mejor que el año pasado y eso viene con la confianza y con el confort que siento con el equipo este año», reveló Colapinto.
Colapinto quiere más
«Creo que con todas las cosas que sucedieron después del pequeño descanso de Suzuka. Ya lo he hablado alguna vez, el equipo hizo un gran esfuerzo para traer nuevas partes, para traer un nuevo alerón trasero para Pierre (Gasly) en Miami y luego para mí en Canadá. Tuvimos un nuevo suelo en Canadá, que fue muy útil y eso, por supuesto, ayudó», aclaró el piloto de Alpine ante una gran expectación de medios de comunicación.
«El nuevo chasis para Miami fue un gran esfuerzo del equipo, todas esas cosas me ayudaron a ponerme en un mejor lugar y a tener más paciencia. Nuestro objetivo es ahora ganar puntos consistentemente, estamos buscando un mejor lugar siempre. Por supuesto que necesitamos hacer más trabajo, tenemos mucho que mejorar en el monoplaza y en muchos aspectos diferentes pero es una buena dirección. El paquete ha funcionado muy bien en Miami y ha funcionado muy bien en Montreal», concluyó.









