Inicio » Noticias breves » Mercedes-AMG sacará del jaque al A45 AMG este año: El RS3 ahora es líder de potencia

Mercedes-AMG sacará del jaque al A45 AMG este año: El RS3 ahora es líder de potencia

Los lavados de cara a mitad de la vida comercial de un modelo suelen traer novedades muy destacadas en el modelo que no solo lo hacen más atractivo, sino que arreglan los problemas que había dado el modelo tras salir al mercado.

Además de una mejora en el aspecto que pueden ser livianas o muy profundas como la que ha experimentado hace unas horas el nuevo BMW Serie 1 2016, las marcas suelen tocar la mecánica, ofreciendo a menudo unos mejorados consumos y algo más de potencia y de par.

Si trasladamos esto al mundo de los “súpercompactos”, nos encontramos con una batalla épica entre Mercedes-Benz y Audi. Mientras que la marca de la estrella lanzó el Mercedes-Benz A45 AMG con 360 cv y en primera instancia se convirtió en el motor de cuatro cilindros turbo más potente, lo cierto es que recientemente la marca de los cuatro aros nos ha mostrado el Audi RS3 con 367 cv por lo que Mercedes había quedado en jaque.

interior A45 amg

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ahora, gracias a Autocar hemos podido saber que el lavado de cara de la Clase A de Mercedes-Benz está previsto para finales de este mismo año y lo más probable es que el modelo de Mercedes-AMG recupere el liderazgo gracias a una mejora en la potencia.

Por lo visto, Tobias Moers recientemente ha comentado al medio anteriormente citado que cuando el A45 llegue al mercado con un aspecto refrescado traerá bajo el capó una versión mejorada del motor 2.0 litros turbo que convertirá al A45 en el más potente de los compactos turbo.

frontal A45 AMG

Pese a que no debemos ilusionarnos con una versión de 400 cv para el A45 como la que os hemos mostrado en algunas preparaciones, lo cierto es que los rumores apuntan a que el vehículo podría ganar 15 cv hasta un total de 375 cv, lo que le permitiría rebajar la aceleración de 0 a 100 km/h en 0.1 segundos.

Mercedes también podría aprovechar la oportunidad para radicalizar el A45 y diferenciarlo de un Clase A AMG line, aspecto que en la actualidad resulta confuso por su similitud.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com