El concepto realmente innovador del Panamera, en el que se introdujeron dos asientos tipo bucket en la parte trasera resultó ser tan exitoso que Porsche prolonga la idea en la nueva generación del modelo. El nuevo Panamera Turbo y el Panamera 4S aumentan su distancia entre ejes en 15 cm de largo ofreciendo más espacio en las butacas traseras e incrementando el confort en los viajes.
Todos los acabados cuentan con la innovadora suspensión neumática, que combina un confort de marcha excelente y las típicas características de conducción Porsche.Más rendimiento y una optimizada eficiencia son las claves del renovado modelo. En el desarrollo del nuevo Panamera, la marca aplicó el concepto de downsizing: un motor V6 biturbo de tres litros de cilindrada. El V6 biturbo sustituye al anterior motor V8 de 4.8 litros del Panamera S y Panamera 4S.
Los indicadores del nuevo propulsor nos hacen ver que la marca va por buen camino. Una potencia 20 CV superior, 20 Nm de par motor más o un 18% menos de consumo son elementos que captan realmente nuestra atención. La nueva motorización ofrece 520 Nm disponibles en un rango muy amplio de revoluciones lo que da una curva de par superior a la del anterior modelo y sobre todo más uniforme, incluso a bajas revoluciones.La mayoría de los modelos Panamera están equipados con PDK de siete velocidades (Porsche Doppelkupplung). El cómodo cambio de ocho velocidades Tiptronic S opera en el Panamera y en el Panamera Diésel S E-Hybrid. Esta transmisión crea las condiciones óptimas para obtener la máxima eficiencia.
Dejando un poco el apartado mecánico, el diseño exterior del Panamera experimenta cambios notables especialmente evidentes en la parte delantera, donde encontramos unas tomas de aire que ahora son más grandes, así como una fluida transición de las líneas hacia los faros.En el perfil lateral, el nuevo diseño crea una silueta aún más extendida. Cuando se ve desde la parte trasera, el nuevo diseño del Panamera hace hincapié en la orientación horizontal de su diseño y por tanto en su carácter deportivo. La sección trasera también fue rediseñada, incluyendo el alerón más ancho.
Al igual que en los modelos anteriores, los nuevos modelos Panamera también ofrecen muchas características de personalización adicional como los nuevos faros LED que le dan al Gran Turismo una apariencia muy especial.
Los modelos Panamera están ahora más actualizados en cuanto a equipamiento de serie se refiere. El nuevo modelo viene de serie con faros bi-xenón, volante multifunción y un portón trasero automático entre otros. Además, una amplia gama de sistemas de asistencia está disponible para la seguridad del potentado bolsillo. El optimizado sistema de control de crucero adaptativo, por ejemplo, ahora interviene activamente en el proceso de frenado en situaciones de peligro.La nueva generación de modelos Panamera será lanzada al mercado en julio de 2013.
Los precios comienzan en 81.849 euros para el Panamera Diésel y 83.277 euros para el Panamera gasolina. El Panamera 4 tiene un precio de 88.513 euros, el Panamera S parte de 101.841 euros y el 4S parte de los 107.196 euros.
Respecto al híbrido, tal y como dijimos la pasada madrugada, los costos se elevan a los 110.409 euros. Este modelo vendrá seguido del Panamera GTS que partirá de los 121.595 euros y llegará hasta los 132.662 euros del 4S en € 132.662.
Los modelos de gama alta como el Panamera Turbo parten de los 145.990 euros hasta los 163.364 euros. Los precios mencionados son válidos para Alemania incluyen IVA y las características específicas del mercado.
A principios del año que viene, un nuevo motor diésel con 300 CV (220 kW), sustituirá el diésel actual
Fuente: Porsche
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor