Inicio » Noticias del Motor » ¡Made in Spain!: ¿Un tubo de escape que usa agua y aceite para reducir las emisiones?

¡Made in Spain!: ¿Un tubo de escape que usa agua y aceite para reducir las emisiones?

Estas cosas pasan aunque en muchas ocasiones quedan en el olvido o son compradas por grandes corporaciones que finalmente las guardan en un almacén y dejan que todo siga tal y como está, sin embargo vamos a darle una oportunidad nuevamente a un invento que si efectivamente funcional tal y como comenta su creador, sería una auténtica revolución y sería ¡Made in Spain!.

Actualmente, la preocupación por las emisiones contaminantes procedentes de los vehículos a motor está en el punto de mira de las administraciones por el alto riesgo para la salud que suponen las altas concentraciones registradas en los entornos urbanos. De hecho, con la Euro6 han surgido sistemas que emplean líquidos como la UREA.

Ahora, gracias a uno de nuestros lectores nos hemos enterado que ya se ha patentado un sistema de tratamiento de gases de escape de motores de combustión, capaz de reducir hasta en un 80% las emisiones contaminantes.

Descenso-Atascos-e1366844237626

Su creador, Jesús Álvarez es un mecánico de 81 años de Molina de 81 que hace unos días presentó públicamente su invento tras haber obtenido la patente y tras haber efectuado dos pruebas en taller certificadas ante notario.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sí, parece que el invento de Jesús Álvarez funciona a la perfección. Al parecer, el apasionado por la mecánica ha estado tres años investigando sobre fórmulas para ayudar reducir el impacto medioambiental de los coches.

Sus estudios han dado como resultado un tubo de escape con una doble canalización que emplea unos filtros de agua y aceite que captan hasta en un 80% los agentes contaminantes. Bueno, la cosa no acaba aquí, ya que el invento es capaz de reducir el ruido y la temperatura del sistema de escape –que se sitúa entre los 18 y los 20 grados, aunque este se enfría aún más, cuantos más kilómetros se recorren- por lo que este podría fabricarse en materiales más ligeros como los plásticos compuestos con el fin de ahorrar peso y costes de fabricación. ¿Te parece poco?. ¡Puede ser el fin a la contaminación masiva!

Tubo de escape humo

¿Recuerdas que más arriba te he comentado que el sistema funciona con agua y aceite? Pues sí, nada menos que tres litros de aceite y otros tres de agua corriente, y lo mejor es que gracias al sistema, este agua y este aceite se regeneran, lo que aumenta la vida útil de los mismos.

Hasta ahora lo ha probado en un camión pero asegura que se puede aplicar a cualquier motor de combustión ya sea diésel o gasolina.

¿Impresiona?. Bueno, quizá lo mejor de todo sea que si alguna empresa decidiese usarlo sólo les pediría un pequeño porcentaje de los beneficios obtenidos…

 

Fuente | DiarioSur vía @senna_ferrari

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com