Inicio » Noticias del Motor » Los Aston Martin AMR heredarán todo de la competición: Lo veremos en todos los modelos y ¡Cuidado!

Los Aston Martin AMR heredarán todo de la competición: Lo veremos en todos los modelos y ¡Cuidado!

El Salón de Ginebra 2017 ha sido el lugar elegido por Aston Martin para darnos a conocer AMR, una emocionante submarca que aporta una nueva dimensión de dinamismo y rendimiento inspirado en el mundo de la competición para ofrecer a los clientes un rendimiento mejorado y un lenguaje de diseño más potente, llevando los coches de carretera de la marca a nuevos y emocionantes extremos.

Como algunos sabréis, a mediados de la década de 1930 el éxito del equipo de Aston Martin en el Ulster TT llevó a la marca a fabricar más ejemplares biplaza de peso ligero para la venta al público. Asimismo, en 1951, Sir David Brown introdujo diversos Vantage con especificaciones mejoradas para llevar al fabricante a un histórico triunfo absoluto en Le Mans con el icónico DBR1 en 1959. Por otra parte y, desde la formación de Aston Martin Racing (AMR) en 2004, el fabricante británico ha saboreado el éxito en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC).

Aston Martin AMR (2)

Ahora, dos nuevos modelos AMR se han dado a conocer en Ginebra tras su puesta a punto en el Centro de Pruebas de Aston Martin localizado en Nürburgring, los Aston Martin Rapide AMRVantage Pro AMR. El primero de ellos mejora el deportivo de cuatro puertas con un aumento de potencia, un chasis optimizado a juego con su impactante exterior y un nuevo y espectacular tratamiento interior. El Vantage Pro, por su parte, es un claro ejemplo de cómo la tecnología de las carreras se puede extrapolar a un vehículo de producción. Y ojo, porque más adelante también veremos este tratamiento sobre los Vantage GT12, Vantage GT8 o Vulcano, así como en toda la gama.

Aston Martin Rapide AMR

A la llamativa estética de este Rapide le acompaña el poderoso bloque atmosférico V12 de 6.0 litros elevado hasta los 600 caballos de potencia, lo que según la marca le convierte en el cuatro puertas más rápido del mundo con una velocidad máxima de 340 km/h. Cuenta con un nuevo sistema de escape cuádruple, múltiples detalles en verde, llantas de aleación de 21 pulgadas de nueva factura, una parrilla rediseñada, splitter delantero, faldones laterales, difusor trasero y un suculento flip en la parte posterior.

Aston Martin AMR (13)

El uso intensivo de la fibra de carbono en el exterior es el encargado de poner la guinda al pastel. Pero el interior es igualmente impresionante, contando con asientos delanteros ligeros de fibra de carbono, tapizados en Alcántara con contrastes en verde lima y diversos elementos de fibra de carbono en la consola central y los marcos de las puertas.

Aston Martin Vantage Pro AMR

El Vantage Pro lleva hasta los extremos la idea de ver un coche de competición circulando por la carretera, y es que su motor de competición con 507 caballos está inspirado en el modelo de la GT4 y ha sido puesto a punto por el departamento Aston Martin Racing. Es el Vantage V8 más radical visto hasta la fecha y cuenta con suspensiones ajustables de competición, bloqueo central trasero, neumáticos Michelin Pilot Cup 2 y una transmisión ajustada al más puro estilo racing.

Aston Martin AMR (34)

Estéticamente también cuenta con detalles en verde lima y no solo toma su esquema de color del V8 Vantage GTE de Aston Martin Racing, sino que adicionalmente también utiliza el mismo capó y el alerón trasero del Campeonato Mundial de Resistencia. Para rematar el conjunto, el equipo de diseño de Aston Martin ha creado un nuevo paragolpes delantero que incorpora una parrilla de nueva hornada, un nuevo bastidor frontal, guardabarros delanteros optimizados y un difusor trasero revisado.

La temática de competición continúa en el interior, con un uso extensivo de fibra de carbono, tapicería en Alcántara con detalles en verde lima y una jaula antivuelco diseñada a medida por Q by Aston Martin. El resultado es un Vantage que luce tan espectacular como se conduce, aunque por desgracia solo lo veremos en una serie muy limitada de no más de 7 ejemplares. Del Rapide, sin embargo, se harán 210 unidades.

Galería de imágenes

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com