Inicio » Noticias del Motor » ¡Lluvia de estrellas en Euro NCAP!: Volvo se sale, VW no defrauda y Mitsubishi junto con PSA destacan

¡Lluvia de estrellas en Euro NCAP!: Volvo se sale, VW no defrauda y Mitsubishi junto con PSA destacan

Hoy, Euro NCAP ha publicado una nueva tanda de resultados de seguridad tras las pruebas de choque practicadas a ocho modelos nuevos. Entre los protagonistas de la jornada tenemos al nuevo Volvo XC60, al VW T-Roc, al Škoda Karoq, al Mitsubishi Eclipse, al Citroën C3 Aircross, al Opel Crossland X, al nuevo VW Polo, al nuevo SEAT Ibiza y al SEAT Arona. A diferencia de lo ocurrido en otras tandas, todos los modelos han logrado alcanzar una calificación máxima de cinco estrellas.

El nuevo Volvo XC60 se convierte en el mejor modelo de 2017 y coincide con el resultado obtenido en su hermano mayor, el XC90 que fue probado en 2015. Rozando la perfección con un 98% de puntuación en la protección para ocupantes adultos y con unos impecables sistemas de asistencia al conductor, el XC60 demuestra el impecable trabajo de la marca sueca.

Como viene siendo una tradición en el mercado, la seguridad no se limita al extremo superior del mismo. En segmentos inferiores, las marcas están poniendo toda la carne en el asador debido al elevado volumen de ventas que representa y nos encontraos con modelos como el nuevo VW Polo, el Nissan Micra, el Ford Fiesta y el SEAT Ibiza en el ranking de “superminis” recientemente probados y que ofrecen una gran cantidad de características de asistencia al conductor, incluido el sistema de frenado de emergencia autónomo. El SEAT Arona, hermanado con el Ibiza, comparte las impresionantes especificaciones de seguridad de sus primos del grupo y es recompensado con una calificación de cinco estrellas.

Michiel van Ratingen, Secretario General de Euro NCAP ha comentado que el hecho de que Volvo alcance la perfección, es grandioso y demuestra por qué Euro NCAP tiene que seguir adaptándo sus requisitos. El año que viene verán la luz nuevas pruebas e incluso requisitos más estrictos para la obtención de las cinco estrellas.

El VW T-Roc, el Škoda Karoq y el Mitsubishi Eclipse Cross tienen una puntuación realmente alta, con un rendimiento notable en todas las áreas de la prueba. La categoría de pequeños MPV es la única en la que el AEB no se ofrece de serie y a pesar de esto, el Opel Crossland X y su primo, el Citroën C3 Aircross –que sólo disponen de AEB como opción-, vienen equipados con otros sistemas de asistencia al conductor que les ayudan a alcanzar las cinco estrellas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com