Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Land Rover Defender EV: ¿Destrozando o mejorando un icono?

Land Rover Defender EV: ¿Destrozando o mejorando un icono?

Land Rover presentará su alternativa de cero emisiones, el Defender eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra. El vehículo mantiene su exterior resistente y sus capacidades todoterreno no sufren cambio alguno.

El motor diésel y la caja de cambios estándar han sido reemplazados por un motor de 70 kW que desarrolla 330 Nm y que toma la energía de una batería de litio que otorga una autonomía de 80 km.

Según la marca, a baja velocidad y fuera de la carretera, la carga puede durar hasta ocho horas y una vez descargada se puede cargar completamente mediante un cargador rápido en unas cuatro horas.land rover all terrain electricDado que el motor eléctrico ofrece un par máximo desde el momento en que se inicia la marcha, no hay necesidad de cambiar de marchas y la transmisión comprende una sola velocidad. Una versión modificada del sistema Land Rover Response ® System también se ha incorporado.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El modelo ha sido desarrollado por un equipo de Ingeniería Avanzada de Land Rover que se ha encargado de testar las unidades en condiciones extremas pero respetuosas con el medio ambiente. Las pruebas incluían desde tirar de un remolque de 12 toneladas en pendientes del 13 por ciento a vadear ríos de hasta 800 mm de profundidad.

La batería del todoterreo EV pesa 410kg y está montada en la parte delantera justo donde se montaría el propulsor diésel. En la variante EV, el modelo es 100 kg más ligero que un Defender convencional debido a que el sistema carece de líquidos refrigerantes o lubricantes en gran medida.Defender EvEl frenado regenerativo se ha optimizado de tal manera que con el control de descenso de pendientes, el motor puede generar 30 kW de electricidad.

Aunque no hay planes para el Defender eléctrico ni fechas para el inicio de su producción, todo apunta a que podría comenzar su producción a finales de este año.

Fuente: Land Rover

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com