Y con esta imagen, ya irían dos teasers del nuevo Lancia Ypsilon, un modelo que si todo sale como está previsto, debutará en el próximo mes de Febrero en Milán y supondrá el inicio del renacer de Lancia.
Como ya sabrás, Lancia desapareció de la esfera internacional y acotó sus ventas al mercado italiano, sin embargo, aunque el modelo ha estado continuamente recibiendo actualizaciones, ya le pesan los años tanto al diseño como a la tecnología.
La imagen que nos muestran hoy nos deja ver la parte delantera del automóvil, caracterizada por la reinterpretación de la parrilla histórica, ahora proyectada hacia el futuro por tres rayos de luz que abrazan el logotipo de Lancia.
El frontal del coche es el protagonista en la segunda imagen y, como ya se anticipó con Lancia Pu+Ra HPE, muestra el icónico calice de Lancia, parte de la tradición de la marca y ahora reinterpretado en clave moderna, proyectándolo hacia el futuro a través de tres rayos de luz LED, haciéndolo icónico, memorable y reconocible desde lejos.
La presentación del modelo está prevista para febrero de 2024, a través de la exclusiva EDICIÓN LIMITADA LANCIA YPSILON CASSINA.
El nuevo Lancia Ypsilon estará equipado con un motor 100% eléctrico, disponible en 1906 unidades numeradas y certificadas. Como cabría imaginar, el modelo representa el primer paso concreto en el viaje renacentista de la marca, con una estrategia de electrificación clara y ambiciosa que avanza a pasos agigantados, en línea con el plan estratégico «Dare Forward» de Stellantis y apoyado por Free2move Charge en un ecosistema de carga integrado de 360°.
Lancia ha prometido nuevos detalles e imágenes que entendemos, irán publicándose a lo largo de estas próximas semanas.
Fuente | Lancia