Inicio » Noticias del Motor » La fiscalía de París investiga a Renault por un posible fraude en la emisiones ¿Un segundo ‘Dieselgate’?

La fiscalía de París investiga a Renault por un posible fraude en la emisiones ¿Un segundo ‘Dieselgate’?

El escándalo de las emisiones de Volkswagen poco a poco ha ido salpicando al resto de fabricantes de automóviles, los cuales ahora se encuentran bajo investigación de las agencias medioambientales de sus respectivos países de origen. Si ayer era noticia que la EPA ha acusado a FCA de no revelar un software que según dicen altera las emisiones en los tests, hoy nuestro protagonista es Renault, quien está siendo investigada por la justicia francesa por un presunto fraude en las emisiones de sus vehículos diésel.

La fiscalía de París tiene desde ayer a tres fiscales intentando determinar si ciertos vehículos de la marca gala están equipados con instrumentos capaces de modificar el volumen de polución en condiciones reales de uso de los modelos frente a las cifras homologadas por el fabricante. ¿Estamos ante otro ‘Dieselgate’?

carlos-ghosn

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Tras los resultados de la Commission Royal, una comisión independiente que nació tras el ‘Dieselgate’ promovida por la Ministra de Ecología francesa, Ségolène Royal, analizó 100 modelos de diversas marcas a la venta en Francia. Pero claro, dicha investigación se llevó a cabo en condiciones reales y no en laboratorios como ocurre con las de homologación, por lo que varios vehículos de Renault superaron las emisiones permitidas. Y ojo, porque no es la primera vez que investigan a la compañía francesa.

A principios del pasado mes de noviembre, la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRF) -la cual hace un año registró la sede de Renault y varios de sus centros técnicos-, comunicaba los resultados de sus investigaciones a la fiscalía parisina para que iniciase una investigación en busca de algún software o dispositivo manipulador de emisiones. Por ahora, la investigación está en curso, pero de encontrarse cualquier práctica fraudulenta esto podría afectar tanto a la alianza Renault-Mitsubishi-Nissan como a los modelos de Daimler que equipan propulsores de Renault.

Fuente: El Mundo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com