Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » La cartelera de BMW para Frankfurt

La cartelera de BMW para Frankfurt

La nueva marca, BMW i, se ha mostrado al público mundial con dos impresionantes modelos, el BMW i3 Concept y el BMW i8 Concept. Vistos así por su nombre parece que son muy parecidos, pero la verdad es que se diferencian claramente.

El BMW i3 es un automóvil del segmento Premium totalmente eléctrico; por su parte, el BMW i8 es un deportivo híbrido de tipo PlugIn equipado con dos motores, uno de combustión y otro eléctrico, de este modo reúne las mejores cualidades de un motor tradicional y la innovadora tecnología de un eléctrico. Todo ello sumado, logra en el i8 un consumo mínimo y unas emisiones reducidas.

Ambos modelos están dotados con la ultimísima arquitectura LifeDrive, ¿De qué va eso? Pues se trata del estudio de las formas del vehículo con el fin de adaptar sus sinuosas líneas a las exigencias del motor eléctrico. A este factor se le añade el uso de materiales ligeros que permiten un peso bajo y optimizan la autonomía del coche, sin descuidar por ello su seguridad y confort.

BMW i3 Concept y BMW i8 Concept.

BMW i3 Concept

Es un automóvil pensado para funcionar de forma totalmente sostenible en los desplazamientos urbanos, ya que dispone de un motor eléctrico 100% y está limpio de emisiones contaminantes.

Su motor con una potencia de 170 CV, transmite la fuerza directamente al eje trasero, y cuenta con un par motor de 250 Nm. Es capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de 8 segundos.

Dispone además, de un maletero con un volumen de aproximadamente 200 litros y tiene un espacio funcional adicional para almacenar objetos en la parte frontal.

BMW i8 Concept

Este deportivo sostenible es un híbrido PlugIn como ya habíamos destacado en las primeras líneas, esto quiere decir, que lleva en su interior dos motores, uno de gasolina y otro totalmente eléctrico. Su habitáculo es el propio de un deportivo, pero su espacio permite 4 asientos y espacio adicional necesario para el día a día.

A diferencia de su hermano pequeño, el BMW i3, el concepto híbrido tipo PlugIn del BMW i8 Concept incluye el motor eléctrico modificado del BMW i3 Concept que actúa sobre el eje delantero y un motor de combustión de tres cilindros de alto rendimiento de 164 kW (223 CV) y 300 Nm que aplica su fuerza en el eje posterior. Tiene una aceleración de 0-100 km/ h en menos de 5 segundos y ha realizado un consumo de 3 litros a los 100 km, según el ciclo de pruebas europeo.

Gracias a la acción conjunta de los dos motores, el BMW i8 Concept tiene las prestaciones propias de un coche de sus altas cualidades, y las ventajas del reducido consumo de un coche pequeño. Su autonomía eléctrica es de 35 kilómetros gracias a su batería de ión-litio que puede cargarse conectándose a una toma de corriente convencional.

Estreno mundial del nuevo BMW Serie 1

La segunda generación del primer compacto premium del mercado ya está aquí. El nuevo serie 1 de BMW seguirá teniendo tracción trasera, pero eso será prácticamente lo único que el coche mantenga puesto que se espera un coche mucho más eficiente (si cabe) que el anterior, con mejor aerodinámica, mayor habitabilidad y con las deficiencias del anterior modelo resueltas.

Como era de esperar, BMW lanzará primero el modelo 5 puertas y ha prometido solucionar los problemas de confort de las plazas delanteras y traseras. El primero se solucionará con los respaldos de los asientos más anchos y el segundo fallo ha sido suprimido al dotar al nuevo serie 1 de 17mm más de altura y 85mm más de longitud. Con eso logran que en las plazas traseras, la gente que mida más de 1,80 pueda viajar cómodamente, al haberse aumentado la distancia al techo y el espacio para la piernas.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El nuevo serie 1 será 85 mm más largo y 72 mm más ancho y 17 mm más alto. El maletero también crecerá en unos 30 litros llegando con las banquetas posteriores abatidas a los 1200 litros de capacidad.

Como es lógico, los nuevos modelos son más grandes que sus predecesores pero lo que me temo, es que esta ampliación tiene que ver más con los rumores sobre un modelo más pequeño que el serie 1, un segmento con el que hacerle frente al A1 de Audi.

El lavado de cara del nuevo modelo es evidente, en el exterior podemos apreciar las nuevas líneas de las ópticas que sigue la casa germana y que presentó con el serie 5, vemos menos curvas que en el anterior serie 1 y la aparición de ángulos en la carrocería que le dan un aspecto de robustez impresionante que se acentuará aún más con el paquete M que aún no han presentado pero que todos esperamos.

En el interior, BMW suprime el cambio de marchas que poseía la versión automática del anterior modelo y la cambia por la palanca tipo joystick que se presentó hace unos años con el X5 y que monta BMW en todos sus modelos en la actualidad.

En definitiva, si que apreciamos un rejuvenecimiento de la serie 1 y una puesta a punto. Además del aspecto robusto del exterior, el interior no se queda atrás y como viene sucediendo desde hace algunos años, predominan los acabados en aluminio cepillado o en negro brillante.

Estreno mundial del nuevo BMW M5

 La quinta generación del vehículo que combina los mejores aspectos de berlinas y deportivos desvela nuevos datos antes de su entrega al público más pudiente.

A parte del V8 TwinPower Turbo con inyección de alta precisión y VALVETRONIC que nos ha desilusionado a tantos por el cambio de filosofía radical en cuanto a los turbos se refiere, el nuevo M5 nos deja estas cifras.

Estreno europeo del BMW Serie 6 Coupé y el nuevo BMW Serie 6 Cabrio con motor diésel y BMW xDrive

La nueva generación del cupé de BMW se ha actualizado, unos trazos más suaves que nos cautivan con una silueta más alargada y ancha y con unas líneas más deportivas que nos recuerdan a la renovada Serie 5.

La tecnología puesta en este nuevo modelo es muy abundante como la iluminación de LED o un cambio automático  de 8 velocidades y por primera vez dirección a  las cuatro ruedas que comparte con sus hermanos de gama Serie 5 y Serie 7.

Nos ofrece tres posibilidades de conducción , Normal , Sport y Sport + , que posibilita , una mayor  respuesta de motor , hacer que el tren trasero más o menos dócil, suspensión, cambio y ayudas electrónicas se unen para que el conductor tenga mayor sensación de deportividad.

La rigidez torsional del chasis ha aumentado un 53% con respecto al anterior modelo, y el empleo de  aluminio en puertas, capó y suspensiones para conseguir mayor ligereza en el conjunto.

Los motores que nos presentan son: el 640i de 6 cilindros en línea  de 3 litros y turbo que rinde 320 CV y 45,9 mkg, provocando una aceleración de 0-100 en tan solo 5,4 segundos, una velocidad máxima de 250 (autolimitada) y  un consumo bastante bajo para el tipo de coche y su elevado peso de tan solo 7,7/l 100 Km.

La otra variante es el 650i dotado de un v8 de 4.4 litros y 408 CV  con 61,2 mkg de par , el 0-100 baja de los 5 segundos colocando en 4,9  mientras que el consumo aumenta de manera abrumadora comparándolo con el 640 i  , con 10,4/l/100 Km.

Todo unido al lujo y calidad que nos tiene acostumbrado la marca de Baviera. El precio aun esta por definir, pero estará algo por encima del modelo al que sustituye.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com