Inicio » Lo + Destacado » Kit esseesse para el Abarth Punto EVO

Kit esseesse para el Abarth Punto EVO

Lo que empezó sonando casi más como un término infantil que deportivo, se está llevando a la práctica uno tras otro, de momento, a todos los modelos de Abarth, y en este caso le ha tocado al Punto EVO, que da un paso al frente, vitaminado con el nuevo kit de potencia esseesse.

Este kit viene a incrementar la potencia del motor 1.4 hasta los 180cv añadiendo algunos “aditamentos” estéticos y dinámicos, siendo posible pedirlo de serie o solicitarlo a posteriori en un concesionario oficial siempre y cuando no hayan pasado más de 12 meses desde la entrega del vehículo y este no haya recorrido más de 20.000kms.

Para la mencionada modificación tan solo es necesario reprogramar la ECU (Unidad de Control Electrónico del motor) para que rinda esos 180cv a 5800rpm. Estas modificaciones le otorgan al Abarth Punto EVO esseesse un tiempo de aceleración desde parado hasta 100km/h de solo 7,5 segundos, para luego continuar acelerando hasta los 220km/h de velocidad máxima que alcanza.

Tras todo este alarde prestacional, los frenos escogidos para la ocasión están a la altura de las circunstancias, optándose por cuatro discos flotantes auto ventilados delante y perforados detrás, con pinzas Brembo de 4 pistones. La suspensión que monta consiste en un conjunto muelle-amortiguador Koni FSD que endurece el vehículo rebajando además su altura al suelo con respecto al Abarth Punto convencional. Una caja de cambios manual de seis ayuda a sacarle todo el partido a un coche de estas características, que incluso cuenta con dos modos de conducción, uno «normal» y otro «Sport».

El kit esseesse es exclusivo de la marca Abarth, no pudiendo montarse en ningún otro modelo del mercado, y como detalle de exclusividad se entrega en una elegante caja de madera noble que se queda el cliente, después de haberse montado todos los componentes anteriormente mencionados que lleva en su interior, como recuerdo.

Abarth no descuida el medio ambiente, consiguiendo que todos sus modelos cumplan la exigente normativa anticontaminación Euro5, incluso después de elevarse la potencia con el kit esseesse, y es que todas sus versiones vienen equipadas con el sistema start-stop, indicador de cambio de marcha GSI (Gear Shift Indicator), y la conocida tecnología MultiAir, lo que contribuye favorablemente a conseguir un consumo medio homologado de 7,5l/100kms y una cifra de emisiones de CO2 de 142g/km.

El kit esseesse tiene un precio aproximado de unos 3500€. Bastante más de lo que supondría un reprogramación cualquiera, pero interesante si se tiene en cuenta que la preparación incluye una serie de mejoras que hacen que merezca la pena, ahora tocaría elegir hasta qué punto estamos dispuestos a pagar la exclusividad…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com