El nuevo Ford Transit Connect 2024 ya es una realidad y, como puedes ver, sigue los pasos de la Tourneo Connect que probamos hace unos meses. Es por ello por lo que vamos a centrarnos en las novedades de esta versión comercial, más allá del plano estético. El modelo se ofrecerá con distancias entre ejes corta y larga, así como configuraciones Van de dos asientos y Kombi de cinco asientos.
Para la oferta de acabados, tendremos los Trend, Limited y Active, en línea con lo que se ofrece en la Tourneo Connect. En la prueba puedes también consultar toda la dotación, aunque habrá algunas modificaciones dado su enfoque profesional. Lo que destaca en este nuevo Transit Connect es el nuevo diseño del área de carga, que ofrece un volumen de hasta 3,1 m3 (corta) o 3,7 m3 (larga).
Ford señala que, junto con las mejores cifras, encontramos ahora una carga útil máxima de 820 kg y una capacidad de remolque de hasta 1.500 kg. En el interior ocurre como en el exterior, vemos la gran mayoría de las mejoras de confort, tecnología y seguridad del Transit Connect. No faltan dos pantallas de 10 pulgadas, cargador inalámbrico para smartphone, asientos y volante calefactados…
Pero lo más interesante es el nuevo concepto de asientos flexibles en el Van. Las plazas traseras pueden plegarse verticalmente y moverse hacia adelante en apenas unos segundos, pasando de tener un vehículo de cinco plazas a una furgoneta de trabajo con dos asientos. Además, al plegarse los asientos, estos crean una mampara de protección que separa la carga del puesto de conducción.
Gama mecánica del Ford Transit Connect 2024
El Ford Transit Connect 2024 se ofrece con motores diésel y un híbrido enchufable. Queda fuera, por lo tanto, el gasolina de 114 CV del Toruneo Connect. El diésel de acceso es el conocido motor EcoBlue de 2.0 litros con 102 CV (75 kW). va asociado a una transmisión manual de seis velocidades que envía potencia a las ruedas delanteras. Le sigue el EcoBlue con 120 CV (90 kW).
Puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades; así como a la tracción delantera o total. La nueva opción híbrida enchufable consta de un motor de gasolina EcoBoost de 1.5 litros, una batería, un motor eléctrico y una transmisión de doble embrague de seis velocidades. Eroga 150 CV (110 kW) y 350 Nm de par.
La autonomía eléctrica es de hasta 110 kilómetros, pudiéndose recargar la batería mediante una toma de CA o un cargador rápido de CC de 50 kW. Ford también señala que esta versión contará con tres modos de conducción –EV Auto, EV Now y EV Later– que permitirán maximizar la eficiencia. La Transit Connect entrará en producción esta primavera, siendo los primeros en llegar los diésel.
Más concretamente, se esperan para este verano. La variante híbrida enchufable llegará a finales de año; mientras que los modelos Kombi y de tracción total no aterrizarán en el mercado hasta principios de 2025. En materia de asistencias a la conducción y de seguridad, es uno de los modelos más equipados disponibles, como la Volkswagen Caddy con la que comparte plataforma.