En Great Wall Motors (GWM) no están nada contentos con los datos de ventas registrados hasta ahora en suelo europeo así que han anunciado que se cancelarán los planes de expansión previstos para los próximos años, algo que afecta a España, Italia, Portugal, Luxemburgo, Austria o los Países Bajos.
La firma china tenía pensado comercializar los modelos ORA y Wey en los mencionados mercados a lo largo de este 2024 pero ante las dudas que genera la baja aceptación en los mercados ya existentes, han paralizado cualquier tipo de expansión internacional.
Según el comunicado seguirán estando presentes en Reino Unido, Suecia, Alemania e Irlanda con los productos actuales y no está claro si finalmente lanzarán el nuevo ORA 07 Grand Coupé que en cierto modo recuerda al Porsche Panamera aunque con un coste muy inferior.
También malas noticias para la filial de Great Wall Motors Europe que cerrará sus puertas este mismo verano, dejando a un centenar de trabajadores en la calle. La comunicación y estrategia para Europa se tomará desde China dado que entienden que con un volumen tan bajo de ventas no compensa tener abierta una sede. No hay que olviar que en 2023 solo se vendieron 6.300 coches, un dato muy bajo.