El Günsel B9 ya es una realidad. Esta empresa turca ha comenzado la fase final de pruebas de su primer vehículo y pronto llegará un automóvil más grande con mayores aspiraciones. Con sede en la República Turca del Norte de Chipre, de momento los primeros vehículos han nacido con el volante a la derecha.
El urbanita Günsel B9 es un producto que podrá utilizarse tanto en ciudad como en viajes por carretera. Con un motor de 188 CV de potencia garantiza unas prestaciones brillantes como demuestran la velocidad máxima limitada a 150 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 7,7 segundos.
Por el momento los interesados en este modelo solo podrán optar por una batería de 52,5 kWh de capacidad que le sirve para homologar una autonomía de 350 km aunque por desgracia desconocemos el ciclo exacto (suponemos es NEDC). La marca sí anuncia un tiempo de media hora para alcanzar el 80% de la carga en una toma rápida.
El equipamiento que contemplan para el B9 incluye los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, varios airbags, freno de mano eléctrico, climatizador automático, pantalla táctil de grandes dimensiones, Apple CarPlay, Android Auto, faros LED, instrumentación digital, etc.
La idea de Günsel es mostrar al público un vehículo 100% eléctrico que sea práctico para ciudad y que también pueda usarse en carretera, y a un precio atractivo. De momento no sabemos lo que costará pero se ha presentado en el Salón del Vehículo Eléctrico de Londres y está gustando mucho. Sí es económico podría tener éxito en Europa Occidental.