Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Gemballa GTP 720: El Porsche Panamera Turbo modificado es capaz de alcanzar los 340 km/h

Gemballa GTP 720: El Porsche Panamera Turbo modificado es capaz de alcanzar los 340 km/h

No es la primera vez que hablamos del preparador Gemballa, una empresa dedicada a potenciar los coches más deportivos del mercado, especialmente los modelos fabricados por Porsche. Hace muy poco conocíamos que su coche basado en el Porsche Carrera GT, el Gemballa Mirage GT, estaba llegando a su fin, y que cuando vendiesen las últimas 25 unidades que quedan de la última serie limitada, sólo fabricarían dos más.

Gemballa es una empresa dedicada a la preparación de coches de altas prestaciones. En general se ha especializado en retocar los modelos de Porsche, aunque entre sus creaciones podemos encontrar modelos de Mercedes-Benz o de BMW. También ofrece kits para algunos vehículos de Ferrari.

Ahora nos llegan noticias suyas, pero no sobre este coche, sino que toca hablar del Gemballa GTP 720, un modelo que mejora lo propuesto por el Gemballa GTP 700, basado en el Porsche Panamera Turbo. Y ¿qué tiene de especial este Gembala GTP 720? Pues las impresionantes cifras de aceleración que mejoran, y por mucho, las que ofrece el Porsche Panamera Turbo, y que establecen un récord de aceleración para coches de su categoría (por peso) aptos para circular por carretera.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Gemballa GTP 720

La mejorar de las cifras de aceleración no se deben tanto al aumento de potencia como al impresionante aumento de par motor, que ahora es 255 Nm mayor y aprovechable durante un mayor régimen de revoluciones.

Así vemos que la aceleración de 0 a 100 km/h la logra en tan sólo 3,2 segundos, los que supone 1 segundo de mejoría respecto al Porsche Panamera Turbo de producción; el 0 a 200 km/h lo hace en 9,7 segundos (3 segundos más rápido); y por último para acelerar de 0 a 300 km/h necesita 26,4 segundos (33,6 segundos más rápido). Pero las mejoras no sólo se observan en la aceleración, la velocidad máxima también ha aumentado, en su momento, el GTP 700 alcanzó 338,8 km/h en la pista de alta velocidad de Nardo, en el sur de Italia, mientras que este GTP 720 ha logrado alcanzar los 340 km/h.

Además, ha logrado el récord de vuelta en Sachsenring para los coches y preparaciones basadas en el Porsche Panamera con un tiempo de 1:37:08, una marca que se consiguió con el modelo de un cliente, es decir, que era con un coche igual que el que cualquiera puede comprar, sin ningún añadido que beneficiase en la prueba.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com