Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Ford desarrolla un Simulador de Discapacidad Visual

Ford desarrolla un Simulador de Discapacidad Visual

Ford ha colaborado con la Universidad de Cambridge de Gran Bretaña para alcanzar un mejor entendimiento de los problemas de visión que vienen asociados con el envejecimiento y para poder lograr un diseño de vehículos que beneficie a usuarios con problemas de visión.

La Organización mundial de la Salud informa que 285 millones de personas en todo el mundo padecen algún tipo de limitación visual. De estos, cerca del 65 por ciento son mayores de 50 años. Una cifra que, es de esperar, aumente conforme envejece la población mundial.

Con la edad, la habilidad  para poder captar pequeños detalles se deteriora, igual que lacapacidad para poder ver en la oscuridad. Esto quiere decir que a muchos conductores lespuede costar la consola de mandos mientras conducen a menos que usen gafas con cristalesbifocales o varifocales. Otras afecciones oculares, tales como el glaucoma, las cataratas y la degeneración macular senil (AMD), también son más habituales entre personas mayores de 50 años.

 Buscando respuesta a este creciente problema, Ford ha unido fuerzas con un equipo de expertos del centro de Diseño de Ingeniería de la Universidad de Cambridge. El equipo ha desarrollado un Simulador de Discapacidad Visual que permita a diseñadores e ingenieros comprender mejor los efectos de una amplia variedad de afecciones visuales.

Ford está utilizando este software para estudiar y optimizar el diseño de sus pantallas deinstrumentos, para asegurarse de que estas puedan ser leídas de manera segura ycomportable por la mayor cantidad posible de conductores. El software también ha sidoutilizado para mejorar el diseño de teléfonos móviles y en diseño inclusivo de herramientaseducativas en diversas universidades.

Fuente: Ford

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com