En los últimos años Almussafes ha recibido un total de 1.112 millones de euros, la mayor inversión industrial realizada en el sector de automoción en España.
La planta valenciana fabrica el C-MAX y el nuevo Ford Kuga [Ver prueba nuevo Ford Kuga], desde octubre de 2012, en exclusiva para más de setenta países de los cinco continentes.
Los nuevos Transit Connect y Tourneo Connect se comenzarán a fabricar en septiembre de 2013.
Durante los últimos años, Ford ha demostrado su confianza en su planta de Valencia, al transformarla de una factoría que fabricaba vehículos pequeños como el Ka o el Fiesta [Ver prueba del Nuevo Ford Fiesta], a pasar a producir ahora vehículos de mayor tamaño, con más contenido, complejidad y valor en el mercado, que se exportan a los cinco continentes.
La confirmación hoy del comienzo de la fabricación en Valencia de los nuevos modelos de mayor tamaño, reafirman el relevante papel de la fábrica. A finales de abril el Acuerdo de Competitividad al que llegaron la compañía y los sindicatos, respaldado por la mayoría de los trabajadores en referendum, supuso un gran avance en la senda para asegurar la competitividad de la planta valenciana a largo plazo.
El incremento de la producción en la planta de Ford en España ha propiciado la reanudación, a partir de septiembre, del tercer turno de fabricación para poder así adaptar mejor la producción al alto volumen de demanda.
Fuente: Ford
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor