Inicio » Lo + Destacado » Ferrari presenta su Fórmula 1: el F2012

Ferrari presenta su Fórmula 1: el F2012

Feo, muy feo. Eso es lo que he pensado nada más ver la galería fotográfica que nos ha ofrecido Ferrari en la presentación de su monoplaza de Fórmula 1. Con ese morro a dos alturas, como el salón de mi casa, ya son tres los modelos que cuentan con esa arquitectura. Para gustos los colores, pero si la marca del Cavallino Rampante ha fabricado el coche así será por algo.

El alerón delantero se mantiene unido al coche gracias a dos soportes mucho más altos de lo que nos tienen acostumbrados habitualmente.

La parte trasera tiene bastantes similitudes a la del año pasado, pero donde de verdad están los cambios para está temporada es en la zona central del Fórmula 1. Justo detrás del arco de seguridad que protege a los pilotos en caso de vuelco se encuentra una nueva toma de aire. Ha sido puesta ahí para aumentar la admisión del motor ya que las tomas de aire laterales ahora son mucho más pequeñas.

Tras la prohibición de la FIA de utilizar los escapes para dar mayor carga aerodinámica al vehículo, en está temporada se han cambiado de ubicación. En el Ferrari están envueltos justo al lado del logotipo de Acer.

Como ocurre siempre en este mundillo, todos los paquetes aerodinámicos nos los veremos hasta la primera carrera de la temporada, para así evitar que unas escuderias se copien de otras. Pero el diseño final más o menos será este.

Esperemos que después más de medio año elaborando este monoplaza, Fernando Alonso y Felipe Massa consigan grandes resultados, porque se lo merecen. Ferrari es Ferrari y a partir de Marzo les toca demostrar a todo el mundo lo que son. Buena suerte.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com