Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Evora 400: El Lotus de producción más rápido de la historia

Evora 400: El Lotus de producción más rápido de la historia

El nuevo Lotus Evora 400 es el último superdeportivo puro de Lotus. Se trata de un modelo que combina un alto rendimiento con la legendaria dinámica que ofrece la marca en cada uno de sus modelos.

Con una velocidad máxima de 300 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 4,2 segundos, el Lotus Evora 400 ha roto literalmente el cronómetro en la pista de pruebas de Lotus en Hethel, Norfolk.

evora 400 lotus 2015 gris

Pese a que su estética pueda indicarte algo diferente, debes de saber que dos terceras partes del Lotus Evora 400 son totalmente nuevas, incluyendo su motor V6 de 3.5 litros que produce 406 cv y 410 Nm de par.

Más rápido, más potente y también, 22 kg más ligero gracias a un nuevo chasis de aluminio y un cuerpo compuesto de materiales ligeros.

El nuevo Lotus Evora 400 entrará en producción para los mercados europeos en el verano y las entregas comenzarán en agosto de este año.

La potencia del motor  ha aumentado respecto a la del Evora S. El modelo ha pasado de los  350 cv (257,3 kW) a los 406 cv (298,3 kW) a 7.000 rpm. La sobrealimentación asegura un aumento de las prestaciones y del par que ahora llega a los 410 Nm entre las 3.500 y las 6.500 rpm. Esto se traduce en una aceleración de 0-100 km/h en 4,2 segundos.

Tres modos de conducción ajustables a través de un interruptor cambiarán por completo el funcionamiento del modelo –Drive, Sport y Race-

Gracias a esta mecánica, el modelo es capaz de alcanzar los 300 km/h. Estas elevadas velocidades han hecho que Lotus replantee la aerodinámica. Esta aerodinámica reestructurada ofrece una carga adicional de 12 kg en la parte frontal y 20 kg en la parte trasera. Aspectos como una parte inferior completamente carenada, un nuevo difusor trasero y un alerón trasero con tres elementos son los responsables de mantener pegados al suelo los 1.415 kg del radical Evora.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

volante lotus evora 400

El modelo cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) en el eje trasero de tipo Torsen que viene de serie en las versiones que equipen cambio manual –el diferencial mejora la tracción en la salida de las curvas-. Las mejoras en la caja de cambios manual se centran en la calidad del cambio e incluyen un nuevo disco de embrague y un volante de ultra baja inercia que asegura cambios de marcha rápidos.

Para parar a la fiera, Lotus ha equipado un sistema de frenos mucho más potente compuesto por discos de freno perforados y ventilados, que son de 370 x 32 mm y de 350 x 30 mm de diámetro delantero y trasero.

Por último, unas llantas de aluminio forjado ligero de 19 “en la parte delantera y 20” en la parte posterior – 3,3 kg más ligeras que las llantas forjadas en el Evora anterior- están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport (235 / 35×19 frente 91Y; 285 / 30×20 99Y trasera).

evora 400

El nuevo Lotus Evora 400 será fabricado en la sede de Lotus en Hethel, Norfolk. Trescientos operadores capacitados y altamente calificados junto con artesanos – aumentarán hasta los 450 en los próximos cuatro meses- serán los encargados de ensamblar los coches a mano.

Para dar cabida a la demanda mundial esperada del Lotus Evora 400, está previsto un aumento de la producción semanal que llegará a 70 coches en septiembre de 2015. Los volúmenes de construcción actuales son alrededor de 45 coches por semana.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com