Inicio » Lo + Polémico » Esta moto tiene la misma turbina Rolls-Royce que un helicóptero y será la más rápida del planeta

Esta moto tiene la misma turbina Rolls-Royce que un helicóptero y será la más rápida del planeta

No cabe duda de que la historia del automovilismo y el motociclismo está plagada de grandes y curiosas creaciones que nos han dejado con la boca abierta. Además del diseño interior, el capricho de los ingenieros ha logrado convertir la apreciada gasolina en diversión de mil maneras. Motores Bóxer, motores tipo Wankel, todo ha valido para hacer el las máquinas más impresionantes sean catapultadas a las máximas velocidades, sin embargo, ¿qué es lo más salvaje que has visto nunca en una motocicleta?

La verdad es que de todo, desde los motores radiales de aviones que la marca JRL montaba en sus motocicletas a las turbinas de helicóptero que montaba una empresa de Louisiana en las suyas

Marine Turbine Technologies, también conocida como MTT ha dedicado sus más de 100 años de experiencia en la construcción de turbinas para barcos, generadores y equipos de extinción de incendios, sin embargo, también construyeron a mano durante 5 años -desde el año 2000-, una motocicleta llamada Y2K que contaba con 320 CV de potencia y una velocidad máxima de 365 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ahora 17 años más tarde y según Motorcycle News, MTT está trabajando en una versión moderna y mucho más potente de su motocicleta equipada con la turbina de un helicóptero.

Bautizada con el nombre de 420RR, esta motocicleta producirá 420 CV y 813 Nm de par a 6000 rpm procedentes de un motor de Rolls Royce Allison 250-C20B –el mismo motor que emplean los helicópteros OH-58 Kiowa o el Bell JetRanger-.

MTT ha estado trabajando estrechamente con el especialista en suspensión Ohlins y con varios proveedores de llantas de fibra de carbono.

No sabemos mucho más sobre esta aparato, pero esperamos que muy pronto se revelen todos los detalles así como el precio.

Te dejo un adelanto del prototipo en el banco de potencia para que veas que suena como un vehículo de combate…

Cuando la 420RR esté disponible, imaginamos que será la motocicleta de producción más rápida, algo que podría molestar al fabricante de motocicletas eléctricas Lightning que calcula que su moto ofrecerá 300 CV y cruzar el cuarto de milla desde parado a 341 km/h.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com