Inicio » Noticias del Motor » El Polo y el Golf compartirán muchas más piezas: Así busca Volkswagen la rentabilidad

El Polo y el Golf compartirán muchas más piezas: Así busca Volkswagen la rentabilidad

Tal y como os comentamos hace una horas, Toyota ha vuelto a renovar su liderazgo como el primer fabricante de automóviles mundial. Volkswagen le pisa los talones, algo que como ya adelantábamos, formaba parte de los planes del gran grupo alemán.

El Grupo Volkswagen busca cumplir todos y cada uno de los puntos de la estrategia 2018, un plan de negocio que se basa en cuatro puntos:

Innovación inteligente: desarrollar innovaciones tecnológicas, que proporcionen soluciones inteligentes y que se anticipen a la demanda, manteniendo sus estándares de satisfacción al cliente, calidad y sostenibilidad.

Incremento de ventas: aumentar las ventas anuales de la compañía hasta alcanzar los 10 millones de unidades incrementando la cuota de mercado en los países en fase de desarrollo.

Afianzar una sólida posición financiera, aún en la coyuntura actual, con un margen de beneficio antes de impuestos superior al 8%.

Convertirse en el mejor empleador en todas sus marcas, compañías y regiones

Con 3 de sus puntos prácticamente enfocados al éxito, ahora Bloomberg ha adelantado que Volkswagen AG planea aumentar la rentabilidad mediante la reducción progresiva de la gama de componentes en su principal marca de automóviles como una medida de reducción de costes de fabricación y desarrollo.

El pilar que ahora buscan cumplir es el que pretende afianzar la posición financiera y contar con un margen de beneficio  antes de impuesto de al menos el 8%.

volkswagen polo

La reducción de la variedad de piezas utilizadas en los vehículos de VW, tales como las ventanillas traseras (luz interior, volantes, palancas de cambio etc…) del Golf y el Polo ofrecerá  un ahorro significativo tal y como comenta el Presidente Financiero  Hans Dieter Poetsch.

Restaurar los márgenes en la gama de modelos más vendida mejorará la rentabilidad de la marca pero, ¿se reflejará en los precios que pagan los compradores?

De lo que podemos estar seguros es de que la próxima generación del Polo contará con menos motorizaciones (-30%) y muchas piezas en común con el actual Golf, algo que los analistas de JPMorgan Chase & Co. ven positivamente -desde el punto de vista empresarial – pero que un servidor no estima que persiga el hecho de lograr un precio más ajustado. Vamos, que todo se lo llevará la marca.

golf

Por el momento sabemos que Volkswagen Turismos entregó 6,12 millones de vehículos en todo el mundo entre enero y diciembre de 2014, superando la cifra de seis millones por primera vez en su historia. La marca germana ha duplicado las entregas desde 2000 pero no sabemos si estas nuevas medidas pueden repercutir positiva o negativamente.

Sabemos que la mayoría de los fabricantes ofrecen las mismas piezas en diversos modelos, algo que en su justa medida, es comprensible. Si lo que se busca, es ofrecer un buen producto a un precio ajustado lo puedo entender pero si lo que se pretende es buscar la máxima rentabilidad empresarial y para ello se comparten un gran número de piezas… ¿será sólo el tamaño lo que determinará aún más el precio en el futuro?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com