Inicio » Noticias del Motor » Toyota lideró las ventas en 2014, Volkswagen le pisa los talones y GM va en tercer lugar

Toyota lideró las ventas en 2014, Volkswagen le pisa los talones y GM va en tercer lugar

Hace apenas 9 días os contábamos que el Grupo Volkswagen, el año pasado, consiguió el primer objetivo de su Estrategia al haber logrado entregar más de diez millones de vehículos a clientes. En total, el GW entregó 10,14 millones de vehículos a clientes entre enero y diciembre de 2014 (2013: 9,73 millones; +4,2%). Una estrategia que busca posicionar al Grupo como el líder competitivo y sostenible entre los fabricantes de vehículos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero, ¿cuál es el fabricante líder a nivel mundial? Pues según los datos de ventas del año 2014, vemos que una vez más, este honor recae sobre Toyota, que consiguió vender 10,2 millones de vehículos, un 3% más que el año anterior, lo que deja a Volkswagen (como grupo) en segundo lugar en el ránking mundial.

Para darnos cuenta de la magnitud de vender más de 10 millones de unidades, debemos señalar que es la primera vez que Toyota alcanza las dos cifras en el dato de ventas en un sólo año.

Sólo en Japón, Toyota vendió un total de 2,3 millones de unidades, cifra que aumenta hasta los 7,9 millones de vehículos vendidos en el resto del mundo, donde destaca la solidez de la demanda en Estados Unidos.

El podio de las mayores ventas en el año 2014 lo completa General Motors, que se sitúa en tercera posición con 9,9 millones de coches vendidos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com