Inicio » Noticias del Motor » El Peugeot RCZ R con 270 cv podría salir al mercado por debajo de los 40.000 euros

El Peugeot RCZ R con 270 cv podría salir al mercado por debajo de los 40.000 euros

Picante y Rápido, estas son las cartas de presentación del Peugeot RCZ R, un modelo que podría llegar a nuestros concesionarios por debajo de los 40.000 euros, una cifra más que razonable para lo que nos ofrece a cambio, ¿no?

Sé que muchos de vosotros pensaréis que es un precio demasiado elevado para un Peugeot, pero la verdad es que la marca del león lo está haciendo realmente bien con sus últimos modelos. [Ver Prueba Peugeot RCZ] y [Ver prueba Peugeot 208 GTi]

El que se presenta como el Peugeot más potente de serie jamás construido monta un motor 1.6 THP que desarrolla 270 CV/199 kW a 6.000 rpm y ofrece un par máximo de 330 Nm desde 1.900 rpm hasta 5.500 rpm que podrá ser exprimido por un diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

Unas prestaciones tan elevadas podrían hacer que el eje trasero bailase a altas velocidades y por eso para aumentar el apoyo trasero la marca ha dotado al RCZ R de un alerón trasero fijo que favorece la estabilidad sin generar resistencia al avance. También se ha retocado el sistema de suspensión que ahora no sólo es más rígido sino que incorpora una barra estabilizadora retrasada y acerca 10 mm el coche al suelo.

Una nueva línea de escape ha sido instalada con el fin de mejorar tanto el rendimiento como la sonoridad del motor. La parte visible del escape destacará por estar integrada en un difusor trasero y ofrecer dos imponentes salidas de escape cromadas y simétricas.

En relación al modelo de 200 cv (el más potente hasta la fecha), la marca ha dotado al RCZ R de 70 CV más y ha aligerado el modelo en 70 Kg, alcanzando un peso muy digno de 1.280 kg aspecto que supone que el RCZ R ofrezca una relación peso/potencia de sólo 4,7 kg / CV.

El fabricante francés ha anunciado que en determinados países el RCZ R se podrá empezar a pedir a fábrica a partir del 2 de enero de 2014.

¿Y las prestaciones?

Velocidad máxima (limitación electrónica)250 km/h
0 a 100 km/h5,9 s
0 a 400 metros14.2 s
0 a 1.000 metros25.4
Rec 80 a 120 km/h6.8 s en sexta

¿Y el equipamiento más destacado?

Llantas de 19 pulgadas bi-tono (diamantadas/negro), neumáticos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 235 / 40 R19 (Similares a los del Audi A1 quattro; [Ver prueba Audi A1 quattro], frenos sobredimensionados (con un diámetro de 380 mm y un grosor de 32 mm), firma exterior exclusiva del RCZ R, techo de carbono brillante o satinado, los adhesivos de carrocería y las carcasas de los retrovisores en negro, faros de xenón con lavafaros y el sistema multimedia con navegador WIP Nav Plus, umbral de la puerta Peugeot Sport, pespuntes rojos, volante de cuero, mezcla de cuero de plena flor Nappa  y de Alcántara en negro y Sound System asociado a una línea de admisión específica

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com