Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » El nuevo motor 1.5 TSI Evo de 150 CV ya está disponible: Aquí sus datos

El nuevo motor 1.5 TSI Evo de 150 CV ya está disponible: Aquí sus datos

Tal y como ya os comentamos con el lanzamiento del renovado Golf, Volkswagen iba a modificar, a lo largo del 2017 la cilindrada del motor 1.4 TSI hasta los 1.5 litros. El inicio de este diminuto cambio de cilindrada lo marca el nuevo 1.5 TSI Evo, un motor turbo de gasolina y cuatro cilindros que genera 110 kW/1150 CV de potencia, cuenta con gestión activa de cilindros ACT y un eficiente sistema de inyección directa common-rail.

El nuevo TSI desarrolla un par máximo de 250 Nm desde muy bajas vueltas -1.500 rpm-. En comparación con el 1.4 litros se ha reducido, por ejemplo, la fricción interna a través de una bomba de aceite variable o un cigüeñal polimerizado.

Además de esto, los nuevos motores turbo se caracterizan por una presión de inyección que aumenta de 200 a 350 bares. La nueva mecánica cuenta con un interccoler indirecto más eficiente con un rendimiento de refrigeración mayor. Los componentes más sensibles al calor como la válvula de admisión han sido reubicados ahora detrás del intercooler.

tsi evo

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Finalmente, los nuevos motores se caracterizan por su innovadora gestión térmica que cuenta con un módulo de refrigeración por campos.

El motor TSI de 150 CV dispone de superficies de deslizamiento de los cilindros con recubrimiento APS —proyección térmica por plasma atmosférico-, refrigeración entre las paredes de los cilindros y un concepto de refrigeración de corriente transversal en la culata

Hoy, Volkswagen ha anunciado que el Golf ya está disponible con el 1.5 TSI Evo (110 kW / 150 PS).

En el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) la gama de consumo de la versión con caja de cambios manual es de 5,0 l / 100 km (114 g / km de CO2). En combinación con el DSG opcional de 7 velocidades, se logra un promedio de 4,9 l / 100 km y 112 g / km de CO2.

Cuando se desplaza dentro del rango de revoluciones del motor de 1.400-4.000 rpm y a velocidades de hasta 130 km/h, la Gestión de Cilindros Activa (ACT) desconecta imperceptiblemente dos de los cuatro cilindros completamente, dependiendo de la carga. De esta manera también, el consumo de combustible y las emisiones se reducen significativamente.

Además de la variante de 150 CV, el 1.5 TSI Evo estará disponible en una variante de 96 kW/130 CV cuyos datos estarán disponibles a mediados de este mismo año.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com